Wave Application es una app gratuita que facilita el proceso de quedar cara a cara entre amigos mediante un servicio de geolocalización privada. Actualmente, cuenta con más de 5,5 millones de usuarios en más de 100 países y 250.000 nuevos usuarios cada semana.
Además, Wave ha sido la primera empresa española que se ha publicado en la plataforma inglesa de Crowdcube y, su ronda, ¡ha sido todo un éxito!. El interés por la App ha sido tal que, a comienzos de agosto y en tan solo una semana, la startup española –en la que es su tercera ampliación de capital- alcanzó el 100 % de su objetivo marcado de medio millón de libras de inversión.
La ronda se ha cerrado finalmente en 917.249 euros de 651 inversores, que se destinarán principalmente a fortalecer su equipo técnico, mejorar el desarrollo tecnológico del sistema y optimizar el alcance de su servicio.

Luis Gelado, CFO, Manuel de la Esperanza, CEO, y Pablo Clemente, CTO de Wave
Nueva estructura legal
Con motivo de esta ronda, Crowdcube ha creado un nuevo mecanismo legal para simplificar los pasos necesarios para que sociedades limitadas españolas puedan financiarse con capital extranjero. Básicamente, el sistema consiste en nombrar un representante legal que actúa a favor de los inversores y protege sus derechos como accionistas.
Con este nuevo sistema, los inversores también pueden co-invertir conjuntamente con fondos de capital riesgo extranjeros, y Crowdcube se ocupa de las eventuales desinversiones que puedan producirse y del seguimiento global del proyecto.
Esta operativa da solución a las tradicionales trabas burocráticas que el Estado impone a cualquier inversor extranjero que tenga interés en financiar iniciativas empresariales radicadas en España.
De este modo, empresas que quieran seguir creciendo y aumentar su presencia en europa, ahora tienen la oportunidad de recibir capital extranjero y, además, beneficiarse de las ventajas que supone financiarse a través del crowdequity.