Tabletech: Hitos y Logros

By Comunicacion Crowdcube | Fundedclub

Mar 07
Table Tech

Tabletech es una empresa tecnológica que ofrece una solución para restaurantes, hoteles y cruceros. La empresa, financiada hace casi un año en Crowdcube, consiste en una carta digital customizada que permite la visualización y pedido de todos los platos, productos y servicios de los establecimientos de forma sencilla, rápida y muy visual aportando mucha información sobre el consumidor al hostelero/restaurador. Tabletech consiguió su objetivo de financiación y recaudaron más de 67.200€.

Hoy entrevistamos a Pablo Mas-Bagá, CEO y fundador de Tabletech, para que nos cuente cómo ha crecido la empresa.

– ¿Cuánta gente tenéis actualmente empleada en Tabletech? Y cuántos teníais en vuestra primera ronda hace dos años?

A día de hoy, fecha 6 de marzo de 2017, somos 14 personas. Cuando realizamos la ronda en Crowdcube éramos tan solo 5 empleados.

– El año pasado conseguisteis 67.200€ con Crowdcube…¿Qué ha pasado en Tabletech desde entonces?

Nuestra ronda en Crowdcube se cerró en noviembre de 2015. Desde entonces han pasado bastantes cosas en Tabletech, que enumero a continuación:

  • Tomamos la decisión de desarrollar en cloud para entrar en el mundo de app móvil. Esto nos ha supuesto un trabajo de desarrollo espectacular así que a día de hoy contamos con un equipo interno de desarrolladores de primer nivel.
  • En marzo de 2016 entramos en Barlab, una aceleradora de la empresa Mahou San Miguel. El programa Barlab tiene por objetivo la aceleración de 5 startups relacionadas con la tecnología en el mundo de la restauración. En el programa se presentaron más de 150 empresas y tan solo escogieron 5. Nosotros fuimos 1 de ellas. El programa duró 6 meses, del 30 de mayo al 30 de noviembre 2016. Después del programa seleccionaron a 3 de las 5 startups para continuar con ellos pero con un contrato de colaboración comercial. Nosotros somos 1 de esas 3. Y seguimos avanzando con ellos.
  • Realizamos una ampliación de capital de 500.000€ a valoración 2.5M€ Post-Money en diciembre 2016. En esta ampliación entraron inversores de primer nivel del mundo online español, entre ellos los fundadores de Doctoralia.
  • En enero 2017 se lanza el nuevo nombre comercial de la empresa Mr.noow. La decisión de sacar Mr.Noow es básicamente que ahora vamos a un modelo B2B2C y Tabletech era un nombre muy B2B. La marca Tabletech sigue activa y enfocado al modelo B2B, así que seguiremos vendiendo en Tabletech. La principal diferencia es que MR.noow es la app móvil y donde esta el principal valor de la empresa.
  • Primeros de abril 2017. Lanzamiento de la app de Mr.noow.

– ¿Podéis compartir con nosotros cifras de negocio de los últimos 12 meses?

En los últimos 12 meses, más en concreto en diciembre de 2016,  cerramos una ronda de inversión de 500.000 euros a una valoración de 2.5M€ Post-Money. Además hicimos una ampliación entre los socios que quisieron de 30k€ en julio 2016. En los últimos 12 meses facturamos 70k€.

– ¿Cuáles son vuestras previsiones para un futuro inmediato? ¿Qué esperáis conseguir el año que viene y en adelante?

Nuestras previsiones son bastante claras. Primero implantar la nueva estrategia de empresa, que con el dinero conseguido en la ronda de inversión, nos permite ser ambiciosos en los objetivos. En este sentido, buscamos captar más de 500 restaurantes de aquí a marzo 2018 y 100.000 usuarios. Esperamos a facturar más de 100k euros en 2017.

Tenéis pensado crecer sólo en España o pensáis crecer internacionalmente?

Actualmente estamos focalizados tan solo en Barcelona y Madrid. La idea es que una vez conseguido el primer objetivo de 500 restaurantes, expandirnos hacia otras ciudades de España. Y empezar a salir fuera de España hacia finales de 2019, una vez tengamos un modelo ya consolidado en España y así poder replicarlo fuera.

– ¿Qué retos habéis tenido que afrontar?

El mayor reto que hemos tenido ha sido el desarrollo tecnológico de la app de Mr.noow y el cambio de modelo de 180º que hicimos a finales de 2016, pasando de un modelo poco escalable del B2B a un modelo muy escalable con Mr.noow que es B2B2C.

– ¿Tienes alguna oferta, promoción o evento importante que os gustaría compartir con vuestros inversores?

Con el lanzamiento a principios de abril de la app de Mr.noow pediremos a todos nuestros inversores que inviten a sus amigos a descargarla y utilizarla. Actualmente estamos en fase de captación de oferta y pedidos. Mr.noow, sin la app aún en funcionamiento, tiene más de 40 restaurantes entre Barcelona y Madrid esperando a ser activados.

Un evento importante que estamos preparando, es una Junta General de Accionistas en Julio 2017. Informaremos a todos los inversores sobre el evento a mediados de mayo para que pueda asistir la máxima gente posible. 

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