Revolut confirma hoy su posición como una de las fintech más importantes del mundo tras una nueva ampliación de capital de 250 M$ a una valoración de 1.700 millones de dólares. Con esta operación, Revolut alcanza el estatus de unicornio, denominación reservada para las empresas valoradas en más de mil millones.

Revolut completó con éxito una ronda de financiación en Crowdcube en 2016, tan solo un año después de su lanzamiento. Siguiendo los pasos de BrewDog, Revolut se convierte, así, en el segundo unicornio de nuestro Funded Club.
Esta última ampliación de capital ha estado liderada por DST Global, con Yuri Milner al frente. La firma cuenta en su porfolio con empresas como Facebook, Twitter, Deliveroo y Funding Circle.
Nikolay Storonsky y Vlad Yatsenko, cofundadores de Revolut
La hazaña de Revolut marca un punto de inflexión para el sector financiero y resume muy bien la propia esencia de Crowdcube: dar a todo el mundo la oportunidad de invertir en las compañías de éxito del futuro.
En 2016, un año después del lanzamiento de Revolut, 433 personas invirtieron más de 1 millón de euros a través de Crowdcube junto con firmas de capital riesgo de referencia a nivel europeo. Hoy, dos años después, la valoración de la empresa ha subido de 58 M$ a 1.700 M$, casi 30 veces más. Uno de los inversores de Crowdcube comparte sus impresiones:
Es genial que mi inversión se haya revalorizado de esta manera en menos de dos años. Fue increíble poder coinvertir en 2016 junto con Balderton Capital e Index Ventures. De no ser por Crowdcube, invertir en una empresa como Revolut solo habría estado al alcance de las firmas de capital riesgo.
Actualmente, Revolut está presente en casi todos los países europeos y tiene 8 veces más usuarios que en 2016. En febrero de este año, se convirtió en el primer banco móvil de Reino Unido en alcanzar break-even.
Aquí puedes explorar las oportunidades de inversión disponibles en Crowdcube en estos momentos.