Resumen del primer semestre de 2017

By Comunicacion Crowdcube | Noticias

Aug 02

 

Durante el primer semestre de 2017, hemos alcanzado nuevos récords. Entre enero y junio, 13 empresas españolas han conseguido 3,5 M€ gracias al crowd. Uno de los datos más relevantes y al que damos mayor importancia es la tasa de repetición del crowd, que se sitúa en el 65%. Es decir, el 65% de las inversiones provienen de inversores ya registrados que buscan diversificar su cartera de participadas.

Además, estamos viendo un creciente interés del género femenino por invertir en startups a través de Crowdcube. En total, un 18% de los inversores son mujeres (el doble que en las redes de business angels tradicionales). Si bien esta proporción es todavía pequeña, nos alegra poder contribuir a la igualdad de género en un sector tradicionalmente dominado por hombres.

No solo destacamos las cifras, sino también la calidad de las operaciones publicadas. Este primer semestre, el crowd ha podido coinvertir en diversas ocasiones con lead investors profesionales. Algunos ejemplos son Zank (ESADE BAN), LoanBook (family offices y exdirectivos de banca), BNEXT (directivos del sector financiero) o Place to Plug y Smalle Technologies (KIC InnoEnergy).

Para celebrarlo, hemos preparado esta infografía. ¡Compártela!

 

Leave a Comment:

Leave a Comment: