Crowdcube: La plataforma de crowdequity más grande del Reino Unido

By Comunicacion Crowdcube | Noticias

Nov 11
  • Las empresas financiadas con crowdequity obtienen mejores resultados que el resto
  • Varios exits y follow-ons (rondas sucesivas) de empresa financiadas mediante crowdequity muestran un retorno medio para el inversor del 8.55%.

AltFi Data ha lanzado un último informe donde recoge datos sobre las empresas que han recaudado fondos mediante crowdequity en el Reino Unido. Con su lanzamiento, Crowdcube ha aprovechado la oportunidad para respaldar la idea de medir el rendimiento de las empresas financiadas a través de la plataforma.

En los últimos años, la industria del crowdequity ha crecido mucho y se hace cada vez más necesario conocer el estado de las empresas financiadas a través del crowd.
Este último informe creado por AltFi sobre la cartera de clientes en el Reino Unido es ya un gran paso adelante para este sector, teniendo en cuenta que la transparencia, la due diligence y el compromiso de los inversores es fundamental para que esta industria siga creciendo.

Ruper Taylor, fundador de AltFi Data afirmó: “La divulgación sobre el rendimiento de activos interesa tanto a los inversores -quienes pueden evaluar el rendimiento histórico de las empresas- como a las plataformas. Y, a la vez, crea confianza entre ellos. Ambas razones deberían fomentar una visión más generalizada de la clase de activos”.

Respecto a la cifras por plataforma, en Crowdcube volvemos a estar de enhorabuena. Con una cuota de mercado del 46% y 80m€ canalizados sólo en 2016, este año hemos conseguido doblar la cantidad canalizada por nuestro principal competidor. Además, más de 5 millones de euros ya han sido recuperados por los inversores gracias a las adquisiciones de Camden Town Brewery (comprada por AB InBev), e-Car Club (adquirida por Europcar) y Wool and The Gang (integrada recientemente en BlueGem Capital Partners).

El informe también muestra un retorno medio de los inversores en el 8.55%. Si, además, se tiene en cuenta los incentivos fiscales por inversión en empresas de reciente creación, este retorno aumenta hasta el 19.4%. Estas cifras demuestran que las inversiones a través de plataformas de crowdequity cuentan con el potencial de ofrecer atractivos retornos a los inversores.

Por su lado, el informe apunta que algunos inversores de Crowdcube ya han empezado a recibir un retorno de sus inversiones; tres de cada cinco exits destacados son de empresas financiadas por Crowdcube. Además, ya sea en forma de exits o en rondas de financiación posteriores, en Crowdcube vemos como 9 de cada 10 compañías que se financian mejoran su rendimiento o consiguen rondas sucesivas, superando las altas tasas de fracasos con las se encuentran muchas veces las empresas en fases iniciales.

Por último, y debido a la gran variedad de empresas que captan financiación a través de nuevas plataformas de crowdequity, en Crowdcube estamos convencidos de que las estadísticas sobre empresas con éxito distan y distarán mucho de las conocidas en el sector de Capital Riesgo, ya que en la actualidad comenzamos a ver empresas consolidadas o participadas por grandes fondos de capital riesgo usando este sistema de financiación para conseguir fondos y fidelizar a sus clientes.

Puedes ver el informe completo de AltFi aquí.

Leave a Comment:

Leave a Comment: