Nuestro plan de crecimiento

By Oriol Cordón | Noticias

Jul 27

Desde que se fundó en 2011, Crowdcube ha trabajado con el objetivo de acercar al gran público empresas con un alto potencial que hasta ese momento estaban fuera del alcance del inversor particular. Al mismo tiempo, ha procurado crear un sistema alternativo de financiación empresarial más ágil para startups y PYMEs fuera del tradicional sistema de crédito bancario.

Así, en los últimos cinco años, en Crowdcube no hemos parado de crecer en cuanto a usuarios, inversores, cuota de mercado e ingresos, que avalan nuestra visión y voluntad de ser un agente de cambio real en el sistema de financiación en Europa y, en particular, en Reino Unido y España.

Para seguir creciendo, hemos lanzado nuestra propia ronda de financiación, en la que ya han participado más de 3.000 inversores con una aportación que asciende a los 8 millones de euros (sin incluir la inversión de 1,2 millones de euros del fondo de capital riesgo Balderton Capital, actual socio).

De acuerdo con la ley europea, hemos preparado un folleto informativo con todos los detalles de la ronda de financiación. Puedes descargar el documento completo aquí y, además un resumen en español aquí.

Como no podría ser de otra manera, queremos que formes parte del equipo y de nuestro desarrollo en el mundo Fintech..

Desde el año 2011, la plataforma no ha parado de crecer. Hemos canalizado cerca de 220 millones de euros de inversión para más de 400 empresas; en España, hemos ayudado a 28 empresas a captar más de 4,7 M€ de la mano de fondos de capital riesgo, inversores particulares y los propios clientes de las empresas.

CCraise-grafico5

Fuente: Crowdcube

El incremento de la actividad por parte de nuestros inversores, así como el aumento del tamaño de las ampliaciones de capital que ofrecemos a las empresas se ha traducido en un incremento de los ingresos, que han crecido un 149 % anual de media entre 2012 y 2015. Además, en cada uno de los 3 últimos trimestres hemos conseguido unos ingresos superiores a 1.000.000 de euros.

CCraise grafico3

Fuente: Crowdcube

A pesar de este rápido y alto crecimiento, solo llegamos a una cuota de mercado del 1,4 % respecto al resto de sistemas de financiación vía capital. Esto representa un gran potencial de crecimiento para todas las plataformas del sector y para Crowdcube en particular, como líder del sector con una cuota de mercado del 47 %.

CCraise grafico4

Fuente: Crowdcube

Planes de crecimiento de Crowdcube:

  1. Queremos consolidar nuestra expansión geográfica en España, como uno de los países europeos que más dependen del crédito bancario; es una gran oportunidad para el crecimiento del equity crowdfunding. Además, la reciente autorización por parte de la CNMV garantiza que podamos continuar siendo líderes en un mercado incipiente.
  2. Continuar creciendo en Reino Unido, ya que este país concentra más de un 80 % de del mercado del equity crowdfunding en Europa.
  3. Ofrecer un mercado secundario a los inversores de startups y la gestión de las desinversiones.
  4. Incrementar la eficiencia de los procesos internos para ganar escalabilidad en un sector tradicionalmente intensivo en trabajo.
  5. Mejorar la relación con nuestros inversores, ofreciéndoles una mejor experiencia y seguimiento de la inversión.
  6. Ofrecer ampliaciones de capital vía Crowdcube de rondas superiores a 5 millones de euros mediante un folleto informativo que permita sobrepasar cualquier limitación de cantidad.

Nuestra posición en España:

  • Crowdcube llegó a España en julio de 2014 y, desde entonces, hemos financiado 28 empresas con 4,7 millones de euros, lo que representa una cuota de mercado del 42 % desde enero de 2015.
  • En julio de 2016, hemos sido autorizados por la CNMV como plataforma de financiación participativa, convirtiéndonos en la primera plataforma regulada en dos países al mismo tiempo.

Ahora tienes la oportunidad de invertir en Crowdcube, la plataforma de crowdequity líder a nivel europeo, y unirte a nuestros ambiciosos planes de futuro.

Acceder-aquí-button

 

Oriol Cordón, Director de inversiones

Licenciado en Comercio Internacional por la Universitat Pompeu Fabra- ESCI y Máster en Dirección Estratégica y Planificación por la UCD Michael Smurfit Graduate Business School. Está especializado en ampliaciones de capital e inversiones para multinacionales y ha trabajado en el sector de la banca de inversión.

Leave a Comment:

Leave a Comment: