Nanusens ha abierto una ronda de financiación en Crowdcube, en la que cuenta con el respaldo de importantes grupos de inversión. Uno de ellos es Inveready, especializado en el apoyo a empresas de base tecnológica en estados iniciales.
Cada año, se venden en el mundo más de 2.000 millones de teléfonos móviles. Es un mercado enorme, pero reservado a un reducido número de empresas. La mayoría de los teléfonos son muy similares y su diferencia radica, básicamente, en los sensores que incorporan. Cada sensor está compuesto de diferentes nanomecanismos y requiere un proceso de fabricación específico, por lo que lanzar un nuevo producto al mercado suele acarrear costes muy elevados y puede llevar de 5 a 7 años.
Nanusens ha desarrollado un innovador proceso de fabricación de nanosensores para teléfonos móviles que reduce los costes y acorta drásticamente el tiempo de producción, a la vez que mejora el rendimiento. Con la cadena de suministro ya totalmente definida, la startup espera finalizar la producción de su primer producto en septiembre de este año y ya se encuentra en avanzadas conversaciones con potenciales clientes chinos.
Josep Montanyà, CEO de Nanusens, junto con su equipo.
La empresa ha abierto una ronda de financiación en Crowdcube, en la que cuenta con el apoyo de destacados grupos de inversión como Inveready, fondo de capital semilla especializado en deep tech. El CEO de Inveready, Ignacio Fonts, ha compartido con la comunidad de Crowdcube las razones por las que decidió invertir en Nanusens.
“En Inveready, nos gustan las empresas que desarrollan tecnología patentada para grandes mercados. Nanusens cumple este requisito a la perfección, ya que dispone de patentes muy sólidas que aportan soluciones a problemas muy relevantes en el sector de los semiconductores. Si unes una tecnología disruptiva con un gran mercado, es probable que halles el tipo de retornos que buscan las firmas de capital riesgo”, afirma Fonts.
“Nos alegra poder invertir en esta ampliación de capital. Los resultados con los primeros prototipos han sido muy prometedores y el equipo ha elaborado una estrategia comercial muy consistente”, concluye el CEO de Inveready.
Haz clic aquí para ver el pitch de Nanusens en Crowdcube.
Descárgate aquí la presentación completa de Nanusens en castellano.