Mammoth Hunters: Hitos y logros

By Caterina Llopart | Fundedclub

Apr 03
Mammoth Hunters, app de entrenamiento y nutrición personalizados, es uno de nuestros mayores casos de éxito. La empresa ya ha realizado dos rondas de financiación con Crowdcube, en las que ha conseguido un total de 522.610€. 
Hoy entrevistamos a Oriol Roda, CEO y fundador de Mammoth Hunters, para que nos cuente cómo ha crecido la empresa.
– ¿Cuánta gente tenéis actualmente empleada en Mammoth Hunters? ¿Y cuántos teníais en vuestra primera ronda hace dos años?

Hace dos años, cuando cerramos nuestra primera ronda de financiación con Crowdcube, éramos 7 personas y actualmente somos 15.

– El año pasado conseguisteis en vuestra segunda ronda de financiación con Crowdcube 333.210€…¿Qué ha pasado en Mammoth Hunters desde entonces?

Desde ese momento han pasado varias cosas, las enumero a continuación:

  • Hemos terminado el año facturando 240.000€, 4 veces más que en 2015.
  • Hemos ampliado el equipo.
  • Hemos cerrado una ronda con un inversor institucional alemán.
  • Hemos crecido en más de 150,000 usuarios.
  • Hemos cerrado un crédito público de la entidad ENISA.

– ¿Por qué a la hora de expandir el negocio y buscar más financiación volvisteis a confiar en Crowdcube? ¿Recomendáis a las empresas que ya se han financiado una vez con Crowdcube que se volvieran a financiar de nuevo por esta vía?

Simplemente porque nuestros inversores son nuestros usuarios. Además, volvimos a escoger al equipo de Crowdcube por su profesionalidad y por que nos facilitan la vida en lugar de hacérnosla más difícil.

Es más, seguramente volveremos a realizar una 3ª ronda con Crowdcube.

– ¿Podéis compartir con nosotros cifras de negocio de los últimos 12 meses?

Una imagen vale más que mil palabras:

Ingresos recurrentes mensuales de Mammoth Hunters.

Ventas anuales de Mammoth Hunters por año.

– ¿Cuáles son vuestras previsiones para un futuro inmediato? ¿Qué esperáis conseguir el año que viene y en adelante?

El año que viene esperamos conseguir lo siguiente:

  • Llegar al 1MM de ventas.
  • Llegar a 1MM de usuarios.
  • Entrar en el mercado alemán.
  • Expandir la oferta con 5 programas nuevos.

– Tenéis más mercado aquí en España o internacionalmente?

Actualmente, el 70% de nuestra facturación es fuera de España.

– ¿Qué retos habéis tenido que afrontar?

Dos muy importantes:

  • Un equipo en crecimiento es un reto importante.
  • La gestión de la cultura empresarial y compartir una visión común de la empresa.

– ¿Tienes alguna oferta, promoción o evento importante que os gustaría compartir con vuestros inversores?

Estamos apunto de lanzar un programa de entrenamiento con el campeón del mundo de Super Bikes Jonathan Rea. A todos los inversores que estén interesados en ello, que nos contacten por mail y les ofrecemos un 25% de descuento.

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