Las Fintech internacionales se reúnen en el F-Day

By Comunicacion Crowdcube | Noticias

Apr 26

El pasado 25 de abril, celebramos, junto a Funding Circle el #F-Day, el desembarco de las fintech internacionales, donde reunimos las principales plataformas de financiación alternativa extranjeras establecidas en España.

Junto a las plataformas de crowdlending y crowdequity, también contamos con la colaboración de IESE, Novicap, Spotcap, Gocardless y Roca Junyent y con el apoyo de la Asociación Española de Fintech e Insurtech. Al acto de presentación asistieron inversores interesados en fintech y profesionales del sector financiero y bancario.

En la sesión, se analizaron los principales problemas del mercado de las fintech en nuestro país y los principales éxitos del negocio de estas empresas en países como EEUU, Reino Unido o Alemania, donde han revolucionado el ecosistema financiero.

IMG_1272 (2)

Pepe Borrell (Director de Crowdcube España), Marc Antoni Macià ( Fundador de Novicap), Diego Bestard (Director de Spotcap España), Alfonso Sáinz (Country Manager España de GoCardless) y Xavier Foz (Roca Junyent)

Principales conclusiones del F-Day

Las principales conclusiones que se llegaron en la sesión fueron las siguientes:

  • Todas las plataformas destacaron la importancia de la experiencia internacional, que les ha permitido evitar algunos errores de negocio importantes. “Ser internacional es una gran ventaja” sobre todo a la hora de “atraer capital internacional a España” para financiar startups y pymes, aseguró Francisco Sierra, director general de Funding Circle España.
  • Se estima que en 2020 el porcentaje de servicios financieros digitales sea de un 70 %. Así, las nuevas fintech pondrán en peligro un porcentaje elevado de los beneficios bancarios. En el acto aseguraron firmemente que los bancos que no se unan a empresas de finanzas tecnológicas, perderán el tren y el negocio del futuro.
  • Con la reciente crisis, los bancos han perdido la confianza de los consumidores y, es mucho más fácil ganar la confianza de estos consumidores con las nuevas tecnologías digitales que ofrecen las Fintech que recuperar esta confianza ya perdida.
  • Francisco Sierra también remarcó la necesidad de que en España, al igual que ocurre en Reino Unido, los bancos ofrezcan alternativas cuando deniegan un préstamo a una pyme. Los ponentes han criticado la falta de apoyo gubernamental a la financiación de startups en comparación con otros países como Reino Unido, donde el London Co-Investment Fund ha inyectado 5 millones de libras en empresas de nueva creación, y creen que la financiación de nuevos proyectos es dinero que se inyecta directamente en la economía, crea empleo y agiliza procesos.

Con este evento, todas las plataformas fintech internacionales queremos aunar fuerzas y acelerar el cambio positivo que estamos viviendo en España, creando entre todos un sistema financiero más rápido, justo y eficaz.

 

Leave a Comment:

Leave a Comment: