La mayor cervecera del mundo compra Camden Town Brewery, empresa financiada en Crowdcube

By Comunicacion Crowdcube | Fundedclub

Dec 23

En Abril de 2015, la cervecera británica Camden Town Brewery consiguió más de 3.850.000 euros gracias a 2.173 inversores de Crowdcube. Hoy, se ha hecho pública la adquisición por parte del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev (AB InBev), cuya cuota de mercado mundial alcanza un 25%. Esta venta supondrá un retorno múltiple para los inversores de Crowdcube.

Camden Town Brewery fue fundada en 2010 por el emprendedor Jasper Cuppaidge, cuya visión fue la de crear una de las mejores cervecerías del mundo. Desde entonces, la empresa ha pasado de 2 a 60 empleados y vendido miles de litros de cerveza alrededor del mundo.

Camden-exit-poster-1024x1024

El día de hoy supone un nuevo hito para la empresa y para el crowdequity, ya que desde el día de la ronda de financiación hasta el de la adquisición sólo han pasado 8 meses.

Luke Lang, cofundador de Crowdcube, destaca lo siguiente: “Esta operación supone una gran noticia para los inversores de Camden Town Brewery, y demuestra que el pequeño inversor puede obtener los mismos o mejores retornos que inversores profesionales. La ronda de financiación de Camden levantó algunas críticas por su elevada valoración por parte de algunos inversores profesionales. Después de esta noticia, imagino que deben estar atragantándose con el pavo de navidad durante las navidades, dado el retorno múltiple obtenido por los inversores en sólo 12 meses. La navidad ha llegado pronto para los inversores de Crowdcube.”

A raíz de esta adquisición por parte de AB InBev, Camden espera seguir innovando y abrir nuevos establecimientos por todo el mundo.

Está previsto que la adquisición se ejecutará el próximo 7 de Enero. Si has invertido en Camden, ya habrás recibido un correo de los fundadores con todos los detalles.

Leave a Comment:

Leave a Comment: