La Generalitat de Catalunya acredita a Crowdcube como entidad de financiación

By Pepe Borrell | Noticias

Oct 06

 

La Generalitat de Catalunya, a través de ACCIÓ, ha dado a conocer el listado de plataformas acreditadas como entidades de Financiación Alternativa, y Crowdcube es una de ellas. El objetivo de esta acreditación es impulsar el acceso de las pymes y empresas catalanas a las nuevas soluciones de financiación alternativa.

Gracias a esta acreditación, La Generalitat pone de manifiesto la calidad de las entidades de financiación alternativa, ayudando a generar más confianza entre empresas e inversores.

Dese Crowdcube podemos destacar 4 factores clave de esta nueva acreditación:

1.- La profesionalización del sector

En gran medida, el crecimiento de la financiación alternativa en Europa se debe al apoyo de las instituciones y organismos públicos. Este tipo de procesos ayudan a profesionalizar el sector y la actividad, lo que se traduce en un aumento de la confianza por parte de los inversores profesionales e institucionales, piezas clave en el imparable proceso de desintermediación bancaria.

2.- La transparencia de datos

Por desgracia, las cifras del mercado del equity crowdfunding en España son un misterio. Esto se debe a la poca transparencia de algunas plataformas que no publican los datos de sus operaciones.

Este tipo de acreditaciones (así como la reciente Ley de Crowdfunding) nos obliga a informar trimestralmente al órgano supervisor, lo que incluye indicar la evolución de todas las métricas (número de inversiones, dinero canalizado, mayor inversión, inversión media, etc.) que asimismo permitirá conocer cuál es la realidad y aportará transparencia al sector. En nuestro caso, puedes conocer todos los detalles en la siguiente infografía.

3.- La visibilidad

Si bien la reciente entrada en vigor de la Ley de Crowdfunding ha dado mucha visibilidad al sector, seguimos siendo un gran desconocido para las pymes catalanas y españolas. Por ello, a partir de ahora, trabajaremos estrechamente con ACCIÓ en la creación de talleres y charlas enfocadas tanto a empresas en búsqueda de financiación como a inversores que quieren diversificar sus carteras de inversión.

4.- La posible co-inversión de fondos públicos

Hasta la fecha instituciones públicas como Enisa, ICF o CDTI han destinado fondos públicos a empresas que previamente habían recibido financiación de redes de Business Angels “acreditadas” (por cada 50.000€ de financiación privada, un emprendedor puede llegar a conseguir un préstamo sin garantías de 100.000€ de fondos públicos).

Esta acreditación abre las puertas a iniciativas como el London Co-Investment Fund, un consorcio entre Crowdcube y el Gobierno de Londres, quien ya está invirtiendo 6,5 millones de euros de fondos públicos en empresas tecnológicas publicadas en la plataforma, y a las mismas condiciones que el Crowd.

 

Leave a Comment:

Leave a Comment: