La economía colaborativa está creciendo más rápido que Facebook, Google y Yahoo juntos

By Comunicacion Crowdcube | Noticias

May 06

Se estima que la economía colaborativa asciende a 15 mil millones de dólares en tan solo 7 años, en comparación con el crecimiento de 11 mil millones de dólares de Facebook, Google y Yahoo en conjunto

Un nuevo e importante estudio de compareandshare.com, What We Know About the Global Sharing Economy (Lo que sabemos sobre la economía colaborativa global), reúne por primera vez toda la información económica acerca del crecimiento y el potencial internacional de la economía colaborativa. El informe explora los impulsores globales para este crecimiento, los mercados clave y los modelos de inversión, y así arroja luz sobre este mercado que a pesar de ser nuevo, crece a pasos agigantados.

«La economía colaborativa se ha convertido en el sector en crecimiento en el que invertir. Está creciendo a un ritmo increíblemente rápido, más rápido que Facebook, Google y Yahoo juntos. Lo que lo convierte en valioso es que no solo proporciona una oportunidad excepcional de inversión y económicamente está creciendo increíblemente rápido, sino que también sitúa el medio ambiente y la sostenibilidad en el centro del modo en el que funciona. Además, el mercado ha ascendido gracias a que los consumidores han participado y lo han conducido de manera activa, y han conseguido hacerlo único», dijo Benita Matofska, Fundadora de Compare and Share.

La economía colaborativa está valorada en 15 mil millones de dólares a nivel mundial. Para 2025, se estima que su valor alcanzará los 335 mil millones de dólares. Esto solo es la punta del iceberg, dado que esta valoración solo incluye 5 mercados verticales: Finanzas entre particulares, tareas/trabajos/habilidades, alojamiento entre particulares, uso compartido del coche y contenido multimedia (música/vídeo en streaming).

Con 28 millones de dólares invertidos al día en startups de economía colaborativa, los ingredientes para su tasa actual de crecimiento y la capacidad para sostener su crecimiento son los 3,5 billones de recursos de ocio (propiedades vacías, coches, bienes electrónicos, mobiliario, ropa, artículos de la casa) y el apetito de los consumidores para convertir esos recursos de ocio en valores, al igual que para evitar que se tiren. El uso de la tecnología ha actuado como mecanismo de apoyo, ya que las empresas proporcionan plataformas para comprar y vender estos bienes y servicios, algunos ejemplos son: Airbnb, Zipcar, Housetrip, JustPark, Retratostop, Blablacar, Rentmyitems, Sharemystorage, Echo, Tablecrowd, Borrowmydoggy y Uber.

Impulsado inicialmente por la recesión económica mundial, el apetito del consumidor para vender sus bienes de ocio, junto con los consumidores que esperan comprar un estilo de vida más satisfactorio al compartir o alquilar en vez de comprar, ha generado este nuevo mercado. A nivel mundial, el 28 % de los adultos es miembro de servicios colaborativos, el 46 % de las personas prefiere compartir los bienes en lugar de poseerlos y el 68 % de los adultos está dispuesto a compartir o alquilar bienes a cambio de dinero. El 64 % participa actualmente en actividades colaborativas en el Reino Unido (Nesta, 2014)

La economía colaborativa se está extendiendo con aceptación en muchos mercados diferentes a escala mundial. El Reino Unido es uno de los pioneros de la economía colaborativa con una valoración actual de 500 millones (PwC), que se predice que alcanzará los 9 mil millones para 2025, y un 64 % de adultos que participan en los servicios colaborativos (Nesta, 2014). Estados Unidos es un mercado significativo de aproximadamente 80 millones de usuarios que comparten en EEUU (Crowd Companies, 2014), sin embargo el mercado que tiene los índices de participación más altos para ver e invertir es el de Asia-Pacífico con un 78 % dispuesto a compartir sus bienes y un 81 % dispuesto a alquilar de otros.

El mercado global en su conjunto se está expandiendo rápidamente con alrededor de 7.500 plataformas colaborativas en todo el mundo. El directorio global de la economía colaborativa en compareandshare.com tiene ahora 7.553 listados de empresas que crecieron alrededor de un 7 % en los últimos 6 meses de 2014.

Las inversiones en esta nueva economía están prosperando con 28 millones de dólares al día invertidos en startups y un 37 % de las startups de la economía colaborativa fundadas con capital riesgo. La llegada del crowdfunding ha democratizado las finanzas al dar a las startups maneras de acceder al capital de la multitud. Asimismo, el 80 % de las startups de la economía colaborativa consideran que el crowdfunding es la mejor manera de captar capital.

«La economía colaborativa es actualmente un fenómeno en todo el mundo. Con el fin de impulsar aun más el crecimiento global, he liderado el desarrollo de una etiqueta de homologación llamada Sharetrade que permitirá que los consumidores participen en actividades colaborativas de manera segura y fiable. Sharetrade ayudará a eliminar el riesgo de la economía colaborativa y esto incrementará enormemente la inversión en el sector, lo cual a su vez supondrá una contribución significativa para la economía global del futuro,» dijo Benita Matofska, Fundadora y CEO de Compare and Share.

Vía Crowdcube UK

Leave a Comment:

Leave a Comment: