JustPark bate récords de crowdfunding

By Comunicacion Crowdcube | Fundedclub

Mar 17

JustPark ha batido un nuevo récord de crowdfunding en Crowdcube y queríamos compartirlo con vosotros.

Se trata, además, de una ronda de financiación en la que han co-invertido Index Ventures, BMW Ventures y 2.919 inversores del “Crowd”.

Sinjp título

JustPark, la App y página web pionera en conectar a propietarios de plazas de aparcamiento con conductores en busca del hueco oportuno, alcanzó su objetivo de crowdfunding de 1 millón de libras en tan solo cuatro días.

Ayer, el proyecto sobrepasó su financiación objetivo al llegar a 3,7 millones de libras (el 370 % de su objetivo inicial) y ya ha cerrado su ronda de financiación.

JustPark es la 200ª empresa que se financia a través de Crowdcube; esto hace que la suma de dinero que los miembros del crowd han invertido en empresas a través de la plataforma ascienda a más de 85 millones de euros. También es la empresa tecnológica que ha conseguido la suma de capital más grande en Crowdcube. La cantidad más grande recaudada hasta la fecha en la plataforma fue la del proyecto de Kevin McCloud’s Hab Housing, el cual consiguió reunir 1,95 millones de libras en 2013.

Más de 2.919 personas han invertido una media de 1.268 £ en JustPark. Esto es tres veces más inversores que el récord anterior en una empresa desde que Crowdcube UK despegó en febrero de 2011.

JustPark tiene pensado utilizar el dinero para aumentar su comunidad de usuarios en el Reino Unido y en todo el mundo, al igual que para crear una nueva tecnología en la línea de la primera app de coche a nivel mundial que desarrolló el año pasado (en colaboración con BMW), la cual permite a los conductores gestionar todo el proceso de aparcamiento directamente desde el salpicadero del vehículo.

Del mismo modo que Crowdcube está revolucionando el sector financiero, JustPark está agitando el mercado del estacionamiento en el mundo (el cual alcanza un valor de 50.000 millones de libras), al permitir que los conductores reserven plazas de aparcamiento online donde y cuando lo necesiten. En Crowdcube nos alegramos de ver como nuestra comunidad de 140.000 inversores registrados tiene la oportunidad de invertir junto a destacados fondos de capital riesgo como Index Ventures y BMW i Ventures.

JustPark-Team-300x200

Alex Stephany, Director ejecutivo de JustPark y Anthony Eskinazi, Fundador

El fundador de JustPark Anthony Eskinazi comentó: «Estamos extremadamente emocionados de ofrecer a nuestros miembros del público y usuarios actuales la oportunidad de tener una participación en el futuro crecimiento de JustPark, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra empresa se basa en la economía colaborativa. Trabajamos en el centro de la economía colaborativa; nuestros clientes se solucionan mutuamente el rompecabezas que supone aparcar facilitando a los conductores plazas de parking que apenas utilizan. Esta ronda de crowdfunding nos permitirá trabajar junto a nuestros usuarios más apasionados para conseguir el mayor nivel de éxito de la empresa.»

Otros datos y estadísticas sobre inversión en este proyecto que bate récords:

  • Durante la primera hora, JustPark recibió 2,5 inversiones por minuto.
  • Hasta el 26 de febrero, más de 1.000 usuarios de JustPark respaldaron la recaudación de la startup.
  • Y hasta el 17 de marzo, han llegado a 2.919 inversores junto con el resto de inversores de Crowdcube.
  • Entre los inversores hay gente de España, Hong Kong, Costa Rica, Mónaco y Santa Lucía.
  • La inversión individual más elevada ha sido de 500.000 £.
  • Los nuevos accionistas se unirán a los actuales inversores de JustPark: BMW i Ventures, la sección de capital riesgo del gigante automovilístico BMW; e Index Ventures, uno de los mayores fondos de capital riesgo europeos en tecnología, que cuenta con éxitos anteriores como Skype, Dropbox o Just-Eat.
  • A los nuevos accionistas también se les invitará a las sesiones informativas trimestrales y a las reuniones anuales (conocidas como ‘ParkFests’), lo que incluye los informes de seguimiento y las after-parties.

Leave a Comment:

Leave a Comment: