El hombre más rico de Asia te enseña cómo invertir tu dinero

By Caterina Llopart | Inversión

Dec 09
hombre rico asia invertir

Se llama Li Ka-shing, nació hace 88 años en la ciudad china de Chaozhou y es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de Asia. Actualmente su fortuna se estima en algo más de 30 mil millones de dólares. Pero no nació rico y mucho antes de convertirse en uno de los magnates más influyentes del continente, Li tuvo que trabajar mucho para poder sacar a su familia adelante. Con 12 años dejó la escuela para ser aprendiz en una fábrica de correas de reloj, con 14 trabajaba a tiempo completo y con 22 fundó su primera compañía Cheung Kong Industries, especializada en la manufactura de plásticos.

Con una biografía así, Li tiene libertad para dar consejos que ayuden a multiplicar tu fortuna, ya seas un empresario de éxito o un trabajador con un sueldo modesto. Y especialmente a este último va dirigida esta fórmula que propone dividir el salario en cinco fondos con el objetivo de optimizar los recursos e incluso ahorrar para luego invertir tu dinero. Divide y vencerás.

Aprende a multiplicar tu salario

Si con un salario medio de 1.000 euros quieres comprar tu propia casa y tener un coche, sigue los consejos de Li Ka-shing. El empresario chino asegura que en un plazo máximo de cinco años tendrás ambas cosas.

Te lo explicamos en este artículo.

banner-capitalriesgo

Seamos optimistas y supongamos que nuestro salario es de 1.000 euros mensuales. El secreto del éxito está en dividirlo en cinco fondos:

  • Fondo para gastos de manutención: 30%
  • Fondo para hacer amigos: 20%
  • Fondo para gastos de aprendizaje: 15%
  • Fondo para viajes: 10%
  • Fondo para inversiones: 25%
  • 300 euros para los gastos ordinarios del día a día. El propio Li ha dicho que “hay que tratar de vivir de una manera simple”. Para el empresario chino el menú ideal consta de:

Un desayuno a base de tostadas, huevo y una taza de café.

– Una comida sencilla y una fruta para el almuerzo.

– Una cena que incluya un alto porcentaje de verduras.

“En un mes, el coste de los alimentos se reducirá y podrás ahorrar dinero. Además, cuando eres joven, el cuerpo no tiene demasiados problemas para mantener esta forma de vida por unos años”.

  • 200 euros para ampliar tu círculo de amistades. Destina este dinero para cuidar de tus amigos e invítalos a cenar al menos dos veces al mes. Eso sí, procura que sean personas cuya experiencia y sueños sean más grandes que los tuyos. Estarás invirtiendo en tu reputación y también en un futuro lleno de reconocimientos y oportunidades.
  • 150 euros para aprender. Li cree que el capital más valioso es el conocimiento por eso aconseja comprar libros que te ayuden a establecer nuevas estrategias y asistir a cursos de formación, entrenamiento o capacitación. Aprenderás y además entrarás en contacto con personas afines implicadas en su futuro.
  • 100 euros para viajes. Otro de sus consejos es realizar un viaje al extranjero al menos una vez al año. Acumularás experiencias y alimentarás tu sabiduría. Pero recuerda, que no debes gastar demasiado dinero en hoteles o comida. Invierte en conocimiento.
  • 250 euros para inversiones. Destina parte de tu sueldo al ahorro. A medida que este crezca podrás invertir el dinero en pequeños negocios. Tu sueldo irá creciendo poco a poco y también la confianza en ti mismo y tu valor para emprender proyectos mayores.

¿Crees que es posible invertir tu dinero siguiendo estos consejos? ¿Conoces a alguien que los haya seguido y que haya alcanzado el éxito? Cuéntanoslo en los comentarios.

Leave a Comment:

Leave a Comment: