6 tips para empezar a invertir si eres millennial

By Comunicacion Crowdcube | Inversión

Jan 25

Con el cambio del milenio ha surgido una generación de jóvenes con unas características comunes que los hacen únicos. Internet y los nuevos dispositivos electrónicos son para ellos herramientas naturales para relacionarse con el mundo. Según numerosos estudios y encuestas los millennial están descontentos con los modelos políticos y religiosos tradicionales. Y este escepticismo implica además cierta desconfianza hacia el mercado laboral.

Su futuro a largo y medio plazo es incierto debido a la crisis económica en la que estamos inmersos. De ahí que el ahorro se convierta en una estrategia indispensable para su/nuestra supervivencia financiera. Si eres un millennial, este artículo te ofrece una serie de consejos para invertir tu dinero con ciertas garantías.

Pasos a seguir si eres millennial y quieres invertir

Ser joven no siempre implica que quieras asumir riesgos. Según el informe anual Global Investment Survey de la gestora Legg Mason, el 70% de los millennials se define como conservador a la hora de invertir su dinero. Sus objetivos son tener una vida más cómoda y aumentar sus ahorros para cuando llegue el momento de la jubilación. Para el responsable de ventas de Legg Mason, Javier Mallo, los jóvenes están teniendo “mucho más sentido común del que podía parecer. Se preocupan por entender” y de ahí que estén más dispuestos que los mayores a contratar los servicios de un asesor.

banner-capitalriesgo

  • Dispón de un fondo de emergencia: Antes de invertir tu dinero, calcula cuáles son tus gastos básicos para vivir de una manera más o menos holgada. Una vez hayas hecho la suma, sabrás con cuánto dinero cuentas para tus ahorros. Con este fondo de emergencia podrás cubrir los gastos surgidos de una mala inversión. 
  • Elabora un plan: Tienes dinero ahorrado y estás dispuesto a multiplicar tus ganancias invirtiendo parte de tu capital. Es una buena decisión siempre y cuando no actúes de modo precipitado. Antes de actuar prepara un plan de inversión en el que deberás fijar tus metas e incluso el límite de pérdidas que estás dispuesto a asumir.
  • Busca asesores: Muchas empresas de inversión conocen el potencial de este nuevo mercado formado por los millennial, de ahí que hayan creado productos específicos para ellos como es el caso de los robo-advisors, servicios online de gestión financiera. Pero hay más formas de buscar una buena inversión. Según el informe de Legg Mason, un 82% de los jóvenes españoles confía en los asesores financieros profesionales y además busca información en medios especializados. Si no quieres ver como tu dinero se aleja de ti, sigue el ejemplo de estos millennial y asegura tu futuro con asesoramiento profesional.
  • Recuerda que puedes invertir en otros países: En Europa, el 23% de los jóvenes realizan sus inversiones fuera de su país de origen, siendo los Estados Unidos su principal objetivo. Tal vez debas unirte a ellos y empezar a invertir tus ahorros fuera de España. Recuerda que antes de tomar una decisión, deberás tener en cuenta los tres puntos anteriores.
  • Diversifica: Lo cierto es que esta es una idea útil para cualquier inversor independientemente de la edad que tenga. Si más del 70% de los jóvenes españoles se considera conservador a la hora de invertir, este consejo será muy valioso. Para minimizar el riesgo, la mejor solución es destinar tu capital a más de una empresa o producto. De esta forma aumentarás las posibilidades de multiplicar tus ahorros y reducirás el impacto de las pérdidas.

No te olvides de la financiación alternativa: Hablamos de formas relativamente nuevas de invertir tu dinero como el crowdequity o del crowdlending.

¿Eres millennial y has recibido otros consejos para invertir tu dinero? ¿Eres tan conservador como apuntan los recientes estudios? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículo escrito por María Marqués.

Leave a Comment:

Leave a Comment: