14 herramientas imprescindibles de contabilidad para tu negocio

By Caterina Llopart | Emprendedores

Feb 08

La contabilidad puede resultar para muchos una tarea tediosa que resta tiempo y recursos para alguien que tiene un negocio. A pesar de ello es una de las actividades más importantes para cualquier empresa si no quiere darse un buen susto con sus finanzas. Para agilizar este proceso existen una serie de herramientas que te permitirán gestionar las facturas y tus cuentas con Hacienda de manera eficaz y más o menos sencilla. Te enumeramos alguna de ellas.

Aplicaciones web para organizar la contabilidad

ContaAuto
Aplicación enfocada a los autónomos basada en Excel, la popular herramienta de Microsoft. Funciona también con programas de otros fabricantes pero pierde algunas de sus funcionalidades. Con ella podrás realizar informes de compras y ventas, ver el estado de los cobros y pagos, hacer informes personalizados de la cuenta de resultados o preparar tus impuestos. Es gratuita.

Sage On
Programa de facturación online que te permite, entre otras cosas, crear presupuestos, facturas, hacer un seguimiento del IVA y del IRPF, conocer el estado de tus cuentas bancarias y las facturas pendientes de cobro. Tiene una versión de prueba gratuita de 30 días.

banner-capitalriesgo

Contasimple
Con esta aplicación podrás gestionar en la nube todas las actividades relacionadas con la contabilidad de tu empresa. Cuenta también con una versión gratuita pero con pocas funcionalidades.

Expensify
Herramienta gratuita que además de llevar el control financiero de tus gastos e ingresos, permite escanear facturas u otros informes e incorporarlos a las cuentas de la empresa.

FacturaDirecta
Lleva la facturación, la contabilidad y los impuestos de los pequeños negocios. La información siempre está actualizada y permite tener una lista ilimitada de clientes y proveedores. Dispone de tres planes, todos ellos con una versión de prueba de 60 días.

haztenaFacturae
Herramienta perfecta si trabajas con la Administración Pública ya que cumple con todos los requisitos legales y técnicos para generar facturas electrónicas. Existen cuatro planes que van desde los 19,99 euros al mes.

Anfix
Trabaja desde la nube lo que te permitirá crear facturas y obtener todo tipo de información contable desde cualquier lugar y con distintos dispositivos. Cuenta con tres planes, el más barato de 7,5 euros al mes.

Zoho Books
Software de contabilidad diseñado para las pequeñas empresas que se caracteriza por su sencillez. Tiene las funcionalidades habituales de este tipo de programas: realizar facturas, seguimiento de gastos e ingresos, banca automatizada… Si te interesa puedes acceder a una cuenta gratuita durante 14 días.

Fresh Books
Otro servicio de contabilidad en la nube pensando para las empresas más pequeñas y, sobre todo, para los que odien especialmente esta tarea. Deja facturar en cualquier moneda y es compatible con varios procesadores de pago. Su versión de prueba tiene una duración de 30 días.

Wave
Software libre que permite a las empresas pequeñas llevar su contabilidad sin gastarse un dineral. Podrás hacer facturas de forma ilimitada y siempre de forma gratuita.

Xero
Además de ser fácil de usar para los responsables de negocios pequeños, ofrece todas las funcionalidades de los software de contabilidad. Pero lo más destacable es que se puede conectar con más de 500 aplicaciones. Su versión de prueba dura también 30 días.

Facturación autónomos
Los autónomos podrán trabajar con esta aplicación usando cualquier dispositivo electrónico. Es totalmente gratis y sólo hace falta crear una cuenta de usuario.

Factusol
Programa para la facturación y control de stock muy utilizado por las Pymes con el que se pueden gestionar compras, ventas, cobros, pagos y por supuesto, generar todo tipo de informes. Es totalmente gratuito y está a punto de sacar una nueva versión.

Odoo
Suite de aplicaciones empresariales dirigida a todo tipo de negocios, ya sean grandes o pequeños. Es de código abierto y, entre otras funciones, permite llevar la contabilidad de cualquier empresa.

¿Qué herramienta usas tú para llevar la contabilidad de tu empresa?

Artículo escrito por Maria Marqués

Leave a Comment:

Leave a Comment: