10 herramientas de Linkedin imprescindibles para empresas y profesionales

By Caterina Llopart | Emprendedores

Dec 14

 

Linkedin es sin duda alguna la red social profesional más importante para encontrar trabajo y promocionar tu marca personal, además de ser un instrumento indispensable para los reclutadores del departamento de recursos humanos de las empresas. La posibilidad de aumentar tu agenda de contactos es uno de sus fuertes, al igual que el hecho de ser un escaparate perfecto para dar a conocer tu trabajo y tus intereses laborales.

Pero hay más, mucho más. Y por eso, en este artículo te hablamos de algunas herramientas de Linkedin indispensables para los trabajadores y empresas que necesitan mejorar su experiencia como usuarios.

Sácale partido a Linkedin con estas herramientas

Para recibir noticias o alertas

Linkedin Pulse

Aplicación propia que permite acceder al servicio de noticias de la red profesional. Está disponible para dispositivos Android e iOS y es muy útil si quieres mantenerte informado de las novedades que puedan surgir en tu sector. Entre sus ventajas está la de poder personalizar el contenido al que quieres acceder, es decir, tú decides cuales son los perfiles sobre los que te interesa recibir noticias.

Sync.ME

Aplicación de identificación de llamadas gratuita que, entre otras cosas, te permitirá sincronizar tu red de contactos en Facebook y Linkedin. Conseguirás mantener tus contactos actualizados con la información más reciente. Está disponible para Iphone y Android.

banner-capitalriesgo

Para gestionar los contactos

Five Hundred Plus

Con esta herramienta podrás organizar tus contactos por orden de prioridad. Dispone de un panel con cinco columnas en las que se muestran los nombres que te interesan y la frecuencia con la quieres mantener contacto con ellos. Es fácil de manejar y te permitirá saber cuál fue la última vez que contactaste con alguien. Además, es gratuita.

Evercontact

Es una extensión de Chrome que te permite extraer información de contacto de cualquier perfil de Linkedin y después añadirla a tu Gmail. Genera una ficha con el teléfono, el correo electrónico, el nombre completo… De esta forma, podrás confeccionar rápidamente tu agenda de contactos.

Linkedin Connection Revealer

Con esta extensión podrás ver el número exacto de contactos que tiene un usuario de Linkedin.

Rapportive

Es un plugin para Gmail y Google Apps que te permite encontrar la mayor cantidad posible de información sobre la persona que hay detrás de un correo electrónico. Cuando encuentra el perfil de Linkedin al que pertenece esa dirección te deja ver datos como el nombre, vuestros contactos en común, fotografía, perfiles en otras redes sociales…

Para la gestión de contenidos

Oktopost

Gracias a esta herramienta podrás gestionar tus publicaciones en diferentes redes sociales, incluida Linkedin. Además de permitirte seguir las reacciones a los post que publicas, hace un análisis de todas las acciones que has realizado. Tiene una versión gratuita pero sólo dura 30 días.

Hootsuite

Es una de las aplicaciones más conocidas para la gestión de redes sociales. Dependiendo del plan que elijas (existe una versión gratuita) podrás manejar varios perfiles distintos a la vez. Además de decidir cuándo quieres publicar tus contenidos, la aplicación realiza análisis sobre el rendimiento que estos han tenido.

Para buscar trabajo y que te encuentren

Linkedin Job Search

Aplicación propia de Linkedin que te facilita encontrar el empleo ideal realizando búsquedas por cargo, ubicación o palabras clave. Si eres usuario de esta herramienta recibirás notificaciones sobre los trabajos que coincidan con tus preferencias y también recomendaciones. Y para los más tímidos, Job Search garantiza privacidad absoluta.

Linkedin Recruiter

Es la herramienta de selección que usan los reclutadores en Linkedin para encontrar los candidatos perfectos a un puesto de trabajo. Recruiter permite elaborar listas con profesionales que comparten puestos de trabajo, habilidades o experiencias similares. La aplicación también les permite contactar con cualquier miembro directamente.

Y tú, ¿qué herramientas usas para mejorar tu experiencia en Linkedin? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículo escrito por María Marqués

Leave a Comment:

Leave a Comment: