Hemav, ¿dónde está ahora?

By Comunicacion Crowdcube | Fundedclub

Sep 27

 

Las plataformas de inversión son tan buenas como los éxitos de sus inversores. Es por ello que queremos empezar a aportar datos concretos sobre la evolución de las startups que se han financiado en Crowdcube desde el 2014, cuando empezamos nuestra actividad en España. Así nace la sección “¿Dónde está ahora?”, en la que repasaremos la trayectoria que han seguido algunas de las empresas de nuestro Funded Club. Inauguramos esta sección con Hemav, financiada a través de Crowdcube en noviembre del 2014.

Hemav es una empresa de soluciones digitales con drones para inspecciones industriales y agricultura de precisión. La empresa trabaja para grandes empresas como Red Eléctrica Española o Gas Natural y cuenta con presencia en más de diez países incluyendo Portugal, Francia, Italia, Marruecos, México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, además de España.

En su ronda en Crowdcube consiguieron 450.000 euros de 73 inversores a una valoración de 2,2 millones de euros. Desde el ejercicio del 2014, Hemav ha multiplicado por 6,3 su facturación y ha aumentado la plantilla hasta prácticamente llegar al centenar de empleados.

Adicionalmente, para financiar su crecimiento acelerado, la empresa ha recibido una inyección de 3 millones de euros por parte del fondo de inversión Scranton Enterprises a una valoración de 9 millones de euros, lo cual, considerando el efecto de la dilución, sitúa el valor agregado de los 73 inversores de la ronda de Crowdcube en cerca de 1,3 millones de euros, equivalente a una revalorización del 190 por ciento en dos años y medio.

Hemav opera en un sector con multitud de aplicaciones, tanto en el sector industrial y agrícola como en el de seguridad y logística, si bien la empresa se centra en los dos primeros. Es decir, no se dedica a la fabricación de drones sino a su uso como herramienta. Esto puede verse como un acierto estratégico, ya que la competencia es muy importante en la parte de hardware. Su elemento de diferenciación es aportar valor con los datos que las cámaras multiespectrales de los drones generan al sobrevolar campos e infraestructuras. Como en muchos otros sectores, son las aplicaciones, los datos y el software los que generan valor en una empresa.

Su producto principal es la plataforma digital Layers, que introduce un nuevo concepto: RAAS (Reporting as a Service). Se trata de un servicio que permitirá a los clientes acceder a multitud de informes, elaborados en base a la información recopilada mediante el uso de drones y otros instrumentos aéreos, como satélites o aviones ligeros.

En otras palabras…
Hemav se está convirtiendo en una de las empresas de servicios con drones más importantes a nivel nacional. Además, tiene el potencial suficiente para ocupar una posición de liderazgo en los otros mercados en los que opera, donde puede aprovechar la experiencia ganada en las infraestructuras españolas. Seguiremos de cerca su trayectoria y las posibilidades de que compañías internacionales del sector puedan convertirse en compradores.

Leave a Comment:

Leave a Comment: