Futura regulación del Crowdfunding

By Pepe Borrell | Noticias

Jun 11

El pasado 28 de Febrero el Ministerio de Economía y Competitividad publicó el Anteproyecto de la futura Ley del Crowdfunding, cuyo objetivo era regular las plataformas de financiación participativa o crowdfunding en España.

La publicación de este borrador significa que el Gobierno ha empezado a elaborar la futura regulación sobre el crowdfunding. No obstante, ello no quiere decir que hasta la publicación de la Ley no se pueda invertir a través de las Plataformas, pues ya se está haciendo y se continuará haciendo después de la publicación de la esperada Ley.

Crowdcube cumple con los requisitos exigidos por la legalidad vigente en España para realizar este tipo de inversiones, y lo continuará haciendo tras la publicación de la nueva regulación.

Como ya expusimos en algunas entrevistas concedidas a los principales medios nacionales, la futura regulación supondrá profesionalizar aún más el sector, lo que ayudará a consolidar al crowdfunding como un sistema de financiación alternativo para las empresas frente a las fuentes tradicionales. Además, ello confirma que el crowdfunding tiene gran interés para el Gobierno y un gran potencial de crecimiento en España, precisamente por encontrarnos en un momento en el que las empresas buscan nuevas vías alternativas de financiación que ofrezcan más transparencia, agilidad y seguridad.

A día de hoy, desde Crowdcube estamos trabajando con el resto de plataformas españolas para proporcionales apoyo, siguiendo los conocimientos adquiridos en el mercado británico con Crowdcube Ltd, y mejorar así la contrapropuesta de Ley que remitimos el mes pasado.

A través de nuestra Newsletter y el Blog iremos informando sobre las últimas novedades de la futura Ley.

 

Leave a Comment:

Leave a Comment: