20 frases célebres sobre el dinero y la riqueza

By Caterina Llopart | Inversión

Mar 31

El dinero es algo que nos preocupa a todos en mayor o menor medida. No hace falta ser un inversor de éxito o un economista para reconocer que sin él no podemos tener una casa en la que vivir, ofrecer estudios a nuestros hijos o pagar las facturas al final de mes. A continuación, te traemos una serie de frases célebres sobre este tema que te ayudarán a comprender la naturaleza de la riqueza. Fruto de la ironía o de un profundo análisis, todas ellas demuestran que de una manera u otra que a todos nos interesa el dinero, ni que sea un poco.

Citas sobre sabiduría financiera

  1. “No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.” Alejandro Dumas, novelista y dramaturgo francés.

  2. “¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero… Pero cuestan tanto!” Groucho Marx, actor, humorista y escritor estadounidense.

  3. “Recuerda que el tiempo es dinero.” Benjamin Franklin, político, científico e inventor estadounidense.

    banner-capitalriesgo

  4. “En los negocios no existen los amigos, no hay más que clientes.” Alejandro Dumas, novelista y dramaturgo francés.

  5. “El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.” Woody Allen, director de cine, guionista, actor y músico estadounidense.

  6. “La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.” Aristóteles, filósofo griego.

  7. “El capital no es un mal en sí mismo, el mal radica en su mal uso.” Mahatma Gandhi, político y pensador indio.

  8. “El que está satisfecho con su parte es rico.” Lao-Tse, filósofo chino.

  9. “Al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas gastar.” Miguel de Cervantes, novelista, poeta y dramaturgo español.

  10. “Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último.” Menandro de Atenas, comediógrafo griego y máximo exponente de la comedia nueva.

  11. “El dinero es como un brazo o una pierna: o se usa o se pierde.” Henry Ford, fundador de la compañía estadounidense Ford Motor Company.

  12. “Eso de que tener beneficios es reprochable es un concepto socialista. Yo creo que lo reprochable es tener pérdidas.” Winston Churchill, político y estadista británico.

  13. “Los capitalistas consiguen el dinero comerciando. Los políticos, tomándolo por la fuerza mediante la promulgación de impuestos.” David Friedman, profesor, escritor y economista estadounidense.

  14. La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía, aún de las malas, se estima en algo.” Miguel de Cervantes, novelista, poeta y dramaturgo español.

  15. “Evitar impuestos es una de las pocas actividades intelectuales que producen beneficios económicos.” John Maynard Keynes, economista británico.

  16. “No hay arte que un gobierno aprenda más rápido de otro que el drenar dinero de los bolsillos de la gente.” Adam Smith, economista y filósofo escocés.

  17. “Un negocio que no produce nada salvo dinero, es un mal negocio.” Henry Ford, fundador de la compañía estadounidense Ford Motor Company.

  18. “Nadie gasta el dinero de otra persona tan cuidadosamente como gasta el suyo. Nadie usa los recursos de otra persona con tanto cuidado como utiliza los suyos. Así que si quiere la eficiencia y la eficacia, si desea que el conocimiento sea utilizado apropiadamente, usted tiene que hacerlo a través de los medios de propiedad privada.” Milton Friedman, economista e intelectual estadounidense.

  19. “Cuando alguien te dice que se enriqueció a través del trabajo duro, pregúntale por el de quién.” George Bernard Shaw, escritor irlandés.

  20. “Si tienes que preguntar cuánto cuesta, seguro no te alcanza.” J.P. Morgan, empresario y banquero estadounidense.

¿Conoces alguna frase o dicho más? No dudes en ponerlo en los comentarios.

Artículo escrito por María Marqués.

Leave a Comment:

Leave a Comment: