Aceleramos nuestra expansión europea con WeWork

By Caterina Llopart | Noticias

May 26

En Crowdcube seguimos trabajando para expandir nuestras operaciones por Europa a través de un acuerdo con el gigante del co-working, WeWork. Actualmente lideramos el mercado equity crowdfunding tanto en Reino Unido como España y ahora, gracias al acuerdo alcanzado con We Work, también abriremos nuevas oficinas en París y Ámsterdam durante los meses de Junio y Julio. En este sentido, también planificamos nuevas aperturas para un futuro próximo en más ciudades europeas y al exterior.

Nuestros planes de expansión han sido impulsados por tres factores: la demanda creciente de financiación por parte de empresas europeas en Reino Unido, el aumento de inversores europeos que ya invierten mediante Crowdcube y la demanda por parte de nuestros actuales inversores para diversificar y expandir sus carteras de inversión.

WeWork cuenta con una comunidad global de 100.000 miembros, integrada por start-ups y empresas en fase de crecimiento alrededor de toda Europa, y nuestros 400.000 miembros representan una de las comunidades de inversores de equity crowdfunding más grandes de Europa.

Tras un comienzo del año récord con 23 millones de libras esterlinas conseguidas para 29 empresas durante nuestro primer trimestre, no tenemos rival en Europa y contamos con una comunidad de decenas de miles de inversores fuera del Reino Unido que han invertido cerca de 25 millones de libras esterlinas a través de nuestra plataforma. Asociarnos con WeWork nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento a través de sus centros de coworking, ubicados en zonas céntricas que atraerán a las empresas que quieran trabajar con nosotros y entender cómo el equity crowdfunding puede respaldar sus proyectos.

Benjamin Samuels, director de ventas en WeWork Europa y Israel, añadió: “Estamos muy contentos de contar con Crowdcube como nuevo miembro. Ellos serán una parte activa y muy atractiva de nuestra comunidad; organizarán eventos y talleres donde compartirán su experiencia con nuestras startups y empresas en fase de crecimiento a través de nuestras múltiples oficinas. Existen muchas sinergias entre nuestros negocios: somos empresas muy disruptivas y líderes en nuestro mercado, trabajando con compañías y “creadores” muy ambiciosos. También compartimos la importancia de construir un ecosistema fuerte que permita a estas empresas crecer y prosperar. Esperamos poder dar la bienvenida a los miembros de Crowdcube y a las empresas que ya forman parte de su Funded Club a nuestra comunidad “.

En Crowdcube ya hemos trabajado con distintos miembros de la comunidad de WeWork, consiguiendo un total de 15 millones de libras esterlinas para ellos. La ronda de inversión más grande realizada hasta ahora es el rey de los gimnasios 1Rebel que ha conseguido un total de 4,5 millones de libras esterlinas en Crowdcube.

Bajo este acuerdo de asociación, nos hemos comprometido a aceptar todas las reuniones solicitadas por cualquier miembro de la comunidad WeWork sobre equity crowdfunding y opciones de financiación. Además, ofreceremos sesiones y eventos de entrada libre en sus oficinas mientras que nuestras empresas del Funded Club disfrutarán de tarifas especiales en WeWork para sus espacios de co-working y servicios empresariales.

Crowdcube también será socio del programa WeWork Labs en Reino Unido, en el que actuaremos como mentor de start-ups en fase seed, miembros de WeWork Labs en Londres. También proveeremos a estas empresas de contactos y realizaremos eventos sobre equity crowdfunding.

Nuestra asociación nos permite hacer crecer nuestra empresa en toda Europa y, en última instancia, más allá en los EE.UU. y el Lejano Oriente, mientras que WeWork tiene acceso a nuestra comunidad de empresas en crecimiento.

Gerard Grech, CEO de Tech City UK, ha comentado acerca de los planes de expansión de Crowdcube: “Es genial ver que Crowdcube, miembro del programa Future Fifty de Tech City UK, está acelerando su expansión europea. No sólo es una clara señal de cómo las empresas tecnológicas del Reino Unido están prosperando, sinó que también proporciona una plataforma para empresas en toda Europa. Además, estas empresas darán un primer paso en el sector de la tecnología digital en el Reino Unido, sector que crece dos veces más rápido que la economía en general.

Leave a Comment:

Leave a Comment: