Empresas españolas en Crowdcube UK

By Comunicacion Crowdcube | Noticias

Aug 30

El ecosistema de startups en España está de enhorabuena. 2015 ha sido un año récord en la inversión de firmas de capital riesgo y de crowdfunding -tanto públicas como privadas- y se estima que la tendencia siga siendo positiva (puedes leer un resumen del informe sectorial del capital riesgo en España aquí).

Además, el interés de los inversores por participar en los beneficios futuros de estas empresas también ha experimentado un gran crecimiento. En Crowdcube, ya somos más de 300.000 miembros registrados. Nuestro crowd, sofisticado, con elevado patrimonio neto y que crece rápidamente día tras día, ya ha conseguido -hasta la fecha- invertir colectivamente más de 222 millones de euros en 435 rondas de financiación. Esto es una verdadera demostración del poder que tiene nuestro crowd.

Como ya anunciamos la semana pasada, hemos cerrado una ronda propia de un total de 9,7 millones de euros gracias a 3.700 nuevos inversores y a Balderton Capital -una de las firmas de capital riesgo más importantes de Europa.

Con estos fondos, iniciaremos nuestro plan de crecimiento, que tiene como principales objetivos seguir creciendo en UK y consolidar nuestra expansión geográfica en España. Para ello, publicaremos muchas más oportunidades de inversión y de mayor cantidad, algunas de ellas, empresas españolas publicadas en Crowdcube UK, como es el caso de Wave.

Wave es una app que permite localizar de manera sencilla a tus contactos en tiempo real en un mapa privado; ya cuenta con más de 4 millones de usuarios en todo el mundo y crece a un ritmo de más de 200.000 cada semana. Wave ha tenido una gran acogida entre los inversores británicos y españoles y ha conseguido overfunding con más de £590.000 de 251 inversores en menos de dos semanas.

Pitch Page Cover v2

Ahora tu también puedes invertir en Crowdcube UK y seguir diversificando tu portfolio. Si quieres invertir en Wave, tienes que registrarte primero en Crowdcube UK aquí.

Cómo puedo invertir en Crowdcube UK

Invertir en la plataforma británica es tan sencillo como invertir en Crowdcube España. El proceso es muy similar:

Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma inglesa. Aunque ya estés registrado en Crowdcube España, debes registrarte también en Crowdcube UK para poder ver las empresas publicadas en Reino Unido. El proceso es exactamente igual que en Crowdcube España y es gratis, rápido (te llevará solo 1 minuto) y sin ninguna obligación de invertir. Puedes iniciar el registro aquí.

regístrateButton

Una vez registrado, puedes ver todas las oportunidades de inversión en el apartado de ‘investment opportunities” y seleccionar cuáles se ajustan más a tus criterios de inversión. Una vez seleccionada la empresa, solo debes introducir el importe que deseas invertir y los detalles del pago.

Como puedes ver, el proceso de inversión en ambas plataformas es muy similar; lo único que tienes que tener en cuenta es que, al ser una plataforma inglesa, no podrás beneficiarte de las deducciones por inversión en empresas de reciente creación que ofrece la legislación española y, si no eres residente en Reino Unido, tampoco podrás aprovecharte de los incentivos fiscales ofrecidos por Gran Bretaña.

Leave a Comment:

Leave a Comment: