E-Car Club supone la primera desinversión exitosa a través de crowdfunding

By Comunicacion Crowdcube | Fundedclub

Jul 10

La venta de E-Car Clubs a Europcar supone la primera venta exitosa de una empresa financiada a través de crowdfunding. Los inversores reciben un retorno múltiple de sus inversiones a través de Crowdcube.com.

Nos complace anunciar que las personas que invirtieron capital semilla en E-Car Club a través de la plataforma de equity crowdfunding van a recibir un retorno completo de su inversión.

Mira la infográfica – El pitch, la inversión y las estadísticas de venta.

63 inversores ayudaron a E-Car Club, el primer club para empresas y comunidades para compartir coches completamente eléctricos en el Reino Unido, a captar 100.000 £ en 2013. Estos inversores están a punto de recibir un retorno múltiple de su inversión tras la venta de la empresa a Europcar, la empresa de alquiler y movilidad automovilística líder en Europa.

E-Car Club fue fundado por los emprendedores Chris Morris y Andrew Wordsworth como startup en 2011. E-Car fue una de las primeras empresas en buscar capital de inversión a través de Crowdcube, donde su modelo de negocio combinado con sus propósitos sociales captaron considerablemente la atención de los inversores. La empresa combina la creciente popularidad de los clubs automovilísticos de pago-por-uso como una alternativa asequible y atractiva a la posesión tradicional de un coche, con el rendimiento mejorado y los precios bajos de los vehículos eléctricos. E-Car Clubs trabaja mano a mano con consejeros, propietarios sociales y socios del conjunto de la comunidad para repartir beneficios económicos, sociales y ambientales entre los residentes a nivel local.

01/07/2015 London, UK. Luke Lang, founder and CMO of Crowdcube, Andrew Wordsworth, Chairman and Founder of E-Car Club and Christopher Morris, Founder and Development Director of E-Car Club, and Photo: Professional Images/@ProfImages

Luke Lang, CMO y cofundador de Crowdcube, con Andrew Wordsworth y Christopher Morris, cofundadores de E-Car Club

«Al unir fuerzas con Europcar, tendremos acceso a la inversión sustancial y los recursos que necesitamos para acelerar nuestro crecimiento y llegar a más comunidades», indicó Christopher Morris, cofundador de E-Car Club. «Nuestro negocio seguirá basándose en un objetivo social: mejorar la movilidad a nivel local mientras se reduce el coste y el impacto medioambiental de cada trayecto que se realiza».

Tras su financiación en Crowdcube, E-Car Club fue a captar más capital crecimiento a través de un grupo de inversores de mentalidad social, algunos de los cuales ya habían invertido en la ronda de equity crowdfunding, antes de obtener inversión institucional a través de Ignite Social Enterprise LLC, el primer fondo de impacto social del Reino Unido que está específicamente dirigido a empresas relacionadas con la energía y respaldado por Centrica Plc.

Muchos inversores en E-Car Club han seguido invirtiendo en otros negocios en busca de capital de crecimiento a través de Crowdcube como Powervault, un sistema de almacenamiento de electricidad para capturar energía solar, que consiguió 150.000 £ y 700.000 £, en 2014 y 2015 respectivamente. Powervault, al igual que E-Car Club fue lanzada por Andrew Wordsworth a través de Sustainable Venture Development Partners (Sustainable Ventures) y trabaja con inversores, asesores empresariales y socios corporativos para producir, construir y hacer crecer negocios en los sectores de bajas emisiones de carbono y de la sostenibilidad.

Invertir en empresas en fases iniciales es arriesgado pero también puede ser muy lucrativo si diversificas correctamente. E-Car Club, cuyos inversores a través del crowdfunding iban desde propietarios de negocios, inversores recurrentes y directores senior en bancos del mundo hasta pequeños inversores, es un gran ejemplo de lo sofisticada que es nuestra comunidad de inversores y de cómo entiende la importancia de la diversificación, ya que han realizado un promedio de 12 inversiones en Crowdcube. El equity crowdfunding, al convertirse en algo cada vez más común, es ahora un lugar para que la gente invierta en Crowdcube junto a firmas de capital riesgo reconocidas a nivel mundial, populares business angels, instituciones e incluso el gobierno del Reino Unido.

Datos clave de los inversores en el crowdfunding de E-Car Club:

  • 63 inversores en 2013
  • Mayor inversión: 21,000 €
  • Inversión media: 2,100 €
  • El 86 % de los inversores de E-Car Club siguieron invirtiendo en otras empresas a través de Crowdcube
  • En conjunto, los 63 inversores han realizado 762 inversiones en Crowdcube
  • El promedio del portfolio es de 12 inversiones
  • El mayor portfolio es de 237 inversiones

Si te perdiste esta oportunidad de inversión, ¿por qué no echas un vistazo a algunas de las empresas que están actualmente buscando financiación? Puedes ver la lista completa de las oportunidades de inversión activas aquí.

 

ADVERTENCIA DE RIESGO: Las inversiones de esta naturaleza conllevan riesgos, así como grandes retornos. Por favor diversifica y mantén un portfolio de inversiones amplio. #InvestAware

Aprobado como publicidad financiera por Crowdcube Capital Ltd, empresa autorizada y regulada por the Financial Conduct Authority (No. 650205)

Leave a Comment:

(1) comment

Jorge July 29, 2015

Enhorabuena al equipo. Estáis haciendo un trabajo fantásitco. Sin duda una gran notica. A ver cuando os traéis los MiniBonds de Inglaterra.

Un saludo

Jorge

Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: