Crowdcube es autorizada por la CNMV como plataforma de financiación participativa

By Comunicacion Crowdcube | Noticias

Jul 07

Crowdcube ha conseguido la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa, tal y como establece la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial (más conocida como “ley del crowdfunding”) que se publicó en abril de 2015 y que tiene como prioridad defender los intereses de los inversores, otorgando más transparencia y profesionalidad a las plataformas. Podéis leer las principales características de la ley de crowdfunding aquí.

A partir de la entrada en vigor de la Ley, la autorización de la CNMV es necesaria para poder operar como plataforma de financiación, al tiempo que la CNMV es el organismo regulador del sector, que supervisa la actividad de todas las plataformas.

CNMVEmail

Crowdcube, plataforma regulada a nivel internacional

Crowdcube se convierte, así, en la primera y única plataforma regulada a nivel internacional en dos países, por la Financial Conduct Authority (FCA) en el Reino Unido, y por la CNMV, en España. De esta manera, en caso de que se siga adelante con el Brexit, la regulación española afianzaría la posición de Crowdcube en Europa, con su sede en Barcelona.

Estamos muy satisfechos con esta nueva acreditación, porque por primera vez en la historia las startups y pymes españolas disponen de un mercado regulado en el que poder realizar ampliaciones de capital de manera ordenada y, además cada vez son más las empresas que podrían acudir a las vías de financiación tradicional y optan por el crowdequity.

Leave a Comment:

Leave a Comment: