Consejos de inversión de expertos que les hubiera gustado conocer en su juventud

By Comunicacion Crowdcube | Inversión

May 12

La experiencia te da la oportunidad de mirar hacia atrás y observar los errores y los aciertos que has tenido antes de llegar a dónde estás. Pero por mucho que lo deseemos las máquinas del tiempo aún no se han inventado y no podemos volver sobre nuestros pasos para corregir decisiones mal tomadas, obviar consejos desafortunados o retomar las oportunidades perdidas. Lo único que podemos, y debemos hacer es evitar que los más jóvenes tomen el mismo camino equivocado que nosotros tiempo atrás.

Este es proceso es aplicable a cualquier ámbito vital y, por supuesto, profesional.
En este artículo nos centraremos en aquellos consejos que a los expertos inversores de ahora les hubiera gustado recibir cuando eran jóvenes.

Consejos de expertos inversores para millenials

Cómo empezar a invertir: Gastar menos de los que se gane e invertir la diferencia

Todd Tresidder, ex gerente de fondos de cobertura e inversor privado asegura que hay que saber invertir sabiamente los ahorros y añade que “solo se debe pagar por algo que añada más valor a su vida”.

El creador del blog financialmentor.com considera además que las inversiones se deben explicar desde un punto de vista alejado del tradicional, ya que la inversión clásica se centra en el producto y no en el proceso. Sus enseñanzas se basan en la experiencia y en datos reales.

banner-capitalriesgo

Empieza a invertir cuanto antes

“Si usted no asume riesgos a los 20 no tendrá historias que contar cuando tenga más edad”, dice Martin Dasko, autor del blog Studenomics. Él y otros muchos expertos financieros aseguran que el miedo es el principal impedimento con el que se encuentran muchos jóvenes a la hora de invertir. Muchos afirman que hubieran empezado a hacerlo con 20 años en lugar de esperar tanto tiempo. Michelle Schroeder-Gardner de Making Sense of centavos es uno de ellos. Asegura que le hubiera gustado saber “que no es tan difícil como pensaba. Tengo tres grados universitarios relacionados con las finanzas pero poner mi propio dinero en una inversión me daba mucho miedo. Sin embargo, cuando pasas el primer obstáculo no es tan terrible”.

Como dijo Kirk Chisholm, para ser un inversor de éxito hay que aprender a manejar dos emociones primarias: el miedo y la codicia.

No es necesario ser rico para invertir

Bloggers financieras como Michelle Jackson o Sandy Smith aseguran que es un error pensar que para invertir es necesario ser rico o proceder de una familia adinerada. La realidad es que de nada te servirá tener un gran capital si no sabes aprovechar las oportunidades que te ofrece el mercado financiero. Lo más sensato es invertir de manera progresiva y aprovechar los beneficios para asumir más riesgos. Bill Gates dijo en una ocasión: “si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre es tu culpa”.

El mercado se mueve por ciclos

Si deseas invertir lo primero que necesitas saber es cómo se mueven los mercados. Existen cuatro ciclos o fases:

– Acumulación: tras una fuerte caída, los inversores más hábiles empiezan a comprar acciones anticipándose a la subida de precios. Eso sí, antes de comenzar a comprar asegúrate de analizar muy bien la situación de la empresa y de comprobar su potencial de recuperación.

– Fase alcista: en esta fase hay una subida de precios sostenida y larga. Las expectativas a largo plazo empiezan a mejorar pero tampoco hay que mostrarse demasiado optimista.

– Distribución: en esta etapa, la más corta, los inversores más expertos empiezan a salir mientras que los novatos aún están en proceso de compra. Se sabe que hay una burbuja pero nadie puede decir cuándo va a reventar.

– Fase bajista: la burbuja ya ha reventado y se avecina una crisis. Se extiende el pánico pero los más expertos aprovechan para buscar acciones atractivas.

Artículo escrito por María Marqués.

Leave a Comment:

Leave a Comment: