5 consejos para financiarte por equity crowdfunding con éxito

By Caterina Llopart | Emprendedores

May 22

Este abril de 2017, Bluebird Tea Co. consiguió su objetivo de financiación en menos de 24 horas a través de Crowdcube. La empresa terminó cerrando su ronda de financiación en menos de 48 horas consiguiendo 365.000 libras esterlinas de 289 inversores. Su fundadora, Krisi Smith, nos da algunos consejos y comparte su experiencia para el Blog de Crowdcube.

Mi pareja, Mike, y yo fundamos Bluebird Tea Co. en nuestro dormitorio en 2013 y es increíble cómo ha crecido en los últimos años. Actualmente puedes encontrar té Bluebird en en nuestra tiendas, comprarlo a través de nuestra web o a nuestros 150 almacenistas independientes. Siempre nos gustó mezclar sabores inusuales y hicimos de la mezcla creativa del té nuestra especialidad.

Teníamos grandes planes de abrir, durante este año, tres tiendas más y elegimos la opción del equity crowdfunding no sólo para conseguir financiación sino para incrementar la comunidad Bluebird.

Preparamos nuestra ronda de financiación durante meses con el equipo de Crowdcube para asegurarnos que todo saliese bien una vez nuestro pitch apareciese en público. Aunque estábamos preparados para poner en marcha nuestra ronda de financiación, estábamos nerviosos. A pesar de todo, los nervios desaparecieron cuando vimos la rapidez con la que se financiaba nuestro proyecto. ¡No nos lo esperábamos!

Nuestra ronda de financiación apareció en público a las 11 de la mañana, en la primera hora alcanzamos el 30% de nuestro objetivo de financiación y esa misma noche conseguimos superarlo. Nuestros teléfonos no dejaban de sonar mientras intentábamos mantener actualizados a todos aquellos que se habían registrado y nos pedían información de la empresa.

A pesar de todo este caos, nuestra experiencia en Crowdcube fue fantástica y por eso quería compartir con vosotros 5 consejos que ayudaron a cerrar nuestra ronda en sólo en 24 horas.

1- Conoce tu audiencia y cómo comunicarte con ellos.

Antes de comenzar a planificar nuestra ronda de financiación, nos dimos cuenta de que había tres potenciales grupos de inversores, cada uno de distintos lugares y con motivaciones muy diferentes para invertir: Nuestros clientes, la red de inversores de Crowdcube y nuestros propios contactos. Una vez tuvimos esta premisa clara, nos aseguramos de segmentar bien estos tres grupos y crear una comunicación específica para cada uno de ellos.

2- Utiliza tu círculo de contactos

Mike y yo usamos toda nuestra red de contactos y les pedimos que compartieran nuestra ronda de financiación para asegurarnos la máxima difusión. Al final, en nuestra red de inversores podías encontrar: compañeros de secundaria, familia y amigos, compañeros de universidad, red de inversores de nuestra universidad, proveedores de Bluebird, comerciales, antiguos empleados, miembros del equipo, antiguos compañeros de equipos de deporte, contactos de prensa, contactos que hicimos en eventos de networking, miembros de la comunidad local, ONGs a las que nosotros dábamos soporte…y la lista continúa.

3- Prepara a tu comunidad

Nuestro negocio aún era pequeño pero sabíamos que nuestros clientes más fieles querrían unirse a nuestro proyecto. Había muchos de ellos que nunca habían oído hablar de la palabra equity crowdfunding, así que teníamos que asegurarnos que entendieran bien en qué consiste y tener preparadas las respuestas a posibles preguntas que pudieran tener. ¿Qué es el equity crowdfunding? ¿Por qué es importante invertir en Bluebird a través de la plataforma? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuáles son sus derechos como inversor? Comenzamos a responder a todas estas preguntas un mes antes de que nuestra ronda de financiación saliera en público.

4- Sé realista con tus inversiones precomprometidas

Mike entró en conversaciones con inversores estratégicos semanas antes de salir en público y así asegurarnos alcanzar nuestro objetivo de financiación. Aunque estas fueron muy bien, nos cercioramos de mantener el contacto con estos potenciales inversores y así saber en todo momento en qué punto se encontraba la ronda. También nos aseguramos de dejar esclarecidas las cuestiones más importantes: los riesgos de invertir, el tamaño de la inversión, en qué momento invertirán y cómo hacerlo a través de la plataforma de Crowdcube. Recuerda que la mayoría de tus inversores estratégicos son personas muy ocupadas, así que pónselo fácil a la hora de invertir.

5- Prepara a tus inversores para que sean flexibles

Si tuviera que mejorar esta ronda dejaría claro a nuestra comunidad de inversores precomprometidos que, si la situación lo requiere, estén preparados para invertir rápido. Muchos de nuestros clientes perdieron la oportunidad de invertir porque en nuestras comunicaciones, antes de salir en público, avisamos y dábamos por hecho que conseguir nuestro objetivo iba a llevarnos semanas (y tan sólo nos llevó unas pocas horas). Eso sí, ahora tenemos una lista de contactos mucho más amplia para contactar en caso de realizar una segunda ronda.

Texto original publicado en el blog de Crowdcube y escrito por Krisi Smith, fundadora de Bluebird Tea Co. Traducido por Caterina Llopart.

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