Celixir recompra las participaciones de sus inversores y obtienen un retorno de 2,7x veces su inversión

By Comunicacion Crowdcube | Fundedclub

Apr 19

La biotech Celixir (Cell Therapy Ltd.), financiada en Crowdcube el año 2014, ha ofrecido la oportunidad a los inversores de recomprar sus participaciones y obtener un retorno de 2,7 veces su inversión inicial. La empresa abonará una cantidad total de más de 5 millones de libras a los inversores de Crowdcube a través de su desinversión en el capital.

Celixir se convierte en la séptima compañía financiada en Crowdcube en ofrecer retornos a sus inversores, y usará las participaciones adquiridas para atraer e incentivar a nuevos talentos que se unen a su equipo.

Anteriormente conocida como Cell Therapy Limited, Celixir descubrió y desarrolló Heartcel™, un medicamento que trata la insuficiencia cardíaca mediante la regeneración del músculo cardíaco. En 2014 consiguió 691.000 libras en Crowdcube -con un 176% de sobresuscripción, gracias a 300 inversores en tan sólo 10 días.

La oportunidad de recompra de participaciones se ha hecho a todos los inversores, de los cuales sólo un 18% ha optado por venderlas mientras que un 82% ha preferido seguir como accionista debido al potencial de la compañía y sus planes de expansión. Celixir, con sede en Cardiff, tiene una valoración actual de más de 200 millones de libras, el triple de la valoración que cuando cerró su ronda en Crowdcube.

La recompra de participaciones de Celixir sigue demostrando que las empresas de nuestro Funded Club son capaces de ofrecer retornos atractivos para sus inversores en un periodo de tiempo corto. Además, el aumento de su valoración es testimonio de las buenas oportunidades de inversión que se publican en nuestra plataforma, pero sobre todo también del buen criterio de nuestros inversores a la hora de reconocer empresas con potencial.

El equity crowdfunding o crowdequity sigue en proceso de maduración. No sólo la venta de participaciones de Celixir ha proporcionado a los inversores liquidez, sino que la decisión de muchos de ellos de seguir como accionistas en la empresa demuestra la confianza que los inversores tienen respecto a los negocios que respaldan.

El 18% de los accionistas ha decidido vender sus participaciones y el resto ha decidido permanecer en la compañía. El retorno total que recibirán los inversores de Crowdcube supera los 5 millones de libras.

El cofundador de Celixir, Ajan Reginald, ha afirmado lo siguiente: “Nuestra misión es desarrollar medicamentos que salven vidas y que estén al alcance de todos los que los necesiten. Creemos que debemos dar esta oportunidad a todos nuestros inversores de Crowdcube, ya que nuestro valor se ha triplicado. Aunque sólo 53 de los 300 que invirtieron han decidido vender sus participaciones, sigue siendo una señal muy positiva que confirma la confianza de los inversores en nuestro negocio”.

Otros negocios financiados por Crowdcube que han ofrecido retornos a sus inversores son:

  • E-Car Club, club de distribución de coches eléctricos para empresas y comunidades, fue vendido a Europcar en el verano de 2015 convirtiéndose en la primera compañía financiada en el Reino Unido en realizar una desinversión con éxito.
  • Camden Town Brewery, que fue comprada por AB InBev en diciembre de 2015, apenas ocho meses después de su ronda de financiación en Crowdcube.
  • La marca de moda Wool and the Gang, que fue adquirida por BlueGem Capital Partners en agosto de 2016.
    El pago de bonos de River Cottage, el proyecto Eden, Chilango y Brewdog.
  • La nueva ronda de inversión en Brewdog por parte de TSG Partners, quien ha dado salida a algunos de los primeros inversores con un retorno del 2.700%

Sobre Celixir

Ajan Reginald fundó Celixir en 2009 para experimentar con células progenitoras que reparasen el tejido cardíaco dañado. Su cofundador es el profesor Sir Martin Evans, cuyo trabajo pionero en células madre le valió a él ya su equipo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2007.

El dinero conseguido en Crowdcube en 2014 ha permitido a Celixir desarrollar y fabricar HeartcelTM, y empezar a tratar a los pacientes que lo necesitan. Su objetivo es tratar a 100.000 pacientes críticamente enfermos en los próximos cinco años. HeartcelTM está programado para lanzarse comercialmente en 2018, en un mercado global donde los tratamientos farmacológicos para la insuficiencia cardíaca tienen un valor estimado de 10.000 millones de dólares. Celixir también tiene otros proyectos en preparación, como TendoncelTM, una medicina tópica que repara el daño severo del tendón.

Leave a Comment:

Leave a Comment: