Brewdog, primer unicornio de Crowdcube, valorada en 1.000 millones de libras

By Caterina Llopart | Fundedclub

Apr 11

Esta semana Brewdog ha sido valorada en 1.000 millones de libras después de que TSG Consumer Partners, un reputado fondo de capital privado estadounidense, haya invertido 213 millones de libras a cambio del 22% de la compañía. Las noticia, difundida durante este fin de semana por medios de comunicación internacionales, ha hecho de Brewdog uno de los mayores casos de éxito del sector y la convierte en el primer unicornio de nuestro FundedClub.

Crecimiento del valor total de la empresa.

Brewdog, empresa de craft beer líder en Reino Unido, consiguió un total de 13,13 millones de libras a través de Crowdcube mediante la venta de participaciones (crowdequity) y bonos. En su última ronda a través de nuestra plataforma, la empresa consiguió más de 10 millones de libras gracias a 2.700 inversores en solo tres semanas. Estos se sumaron a los 55.000 accionistas de Brewdog equity punks, nombre que la compañía ha puesto a su red de inversores alrededor del mundo.

De esta inversión de 213 millones de libras, 100 millones irán destinados a la expansión de la compañía, otros 100 millones a los fundadores James Watt y Martin Dickie y 13 millones de libras restantes para recomprar las acciones de los inversores que participaron en la primera ronda de financiación. Estos inversores podrán vender el 15% de sus participaciones (con un máximo de 40 participaciones). El acuerdo con TSG Consumer Partners proveerá a Brewdog de capital a largo plazo, y el fondo permanecerá en la empresa como socio estratégico durante los próximos 10 años.

Según declaraciones de James Watt a la BBC: “Todos los que invirtieron en rondas anteriores, a una menor valoración, obtendrán un retorno mucho mayor a cualquier fondo que siga al FTSE*”.

Aumento del valor de las participaciones de Brewdog.

CityA.M. ha señalado que esta ronda de financiación ha hecho aumentar el valor de los primeros inversores en un 2.765%, a lo que James ha querido añadir: “El crowdequity ya no debería ser visto como otro tipo de financiación alternativa, esto es la democratización de las finanzas”.

Más sobre TSG Consumer Partners

Con sede en San Francisco, TSG Consumer Partners, es una de las mayores compañías de capital privado de Estados Unidos centrado en la inversión de empresas en etapa de crecimiento. La firma ya ha realizado inversiones de éxito en marcas como Pop Chips y Vitamin Water.

* Índice de referencia publicado por Financial Times. Lo componen los 100 principales valores de la Bolsa de Londres.

Leave a Comment:

Leave a Comment: