Brainlang: Hitos y logros

By Comunicacion Crowdcube | Fundedclub

May 17

Todos sabemos que aprender un idioma requiere tiempo, esfuerzo y mucha dedicación. Conseguir un nivel alto en cualquier idioma que se intente aprender es a veces muy difícil y son muchos los que se quedan estancados en un nivel intermedio.

Frente a este problema muchas personas deciden mudarse para trabajar o estudiar, ya sea por un período corto o largo, al país extranjero donde predomina el habla de la lengua que se intenta aprender. Pero aún así, son muchos otros los que quieren alcanzar un buen nivel sin tener que desplazarse, desde su casa.

Leo Cano, fundador y CEO de Brainlang, se encontró con este problema entre amigos y familiares; habían conseguido un buen nivel de inglés pero a la hora de hablar, entender y comunicarse aún tenían muchas dificultades.

Así fue como nació Brainlang, para dar solución a este problema y ayudar a las personas a potenciar su vocabulario y su comprensión auditiva del inglés. A día de hoy, Brainlang se define como un sistema innovador para aprender inglés a través de vídeos de calidad.

Esta semana entrevistamos a Leo Cano empresa financiada en Crowdcube hace nueve meses y que consiguió cerrar una ronda de 259.154€ gracias 82 inversores.

Brainlang tras la ronda de financiación en Crowdcube

El objetivo principal de la empresa en estos últimos meses ha sido muy clara: mejorar sus servicios a través de la creación de contenido de calidad y el lanzamiento de su nueva app.

Su estrategia de contenido se dirigió hacia la creación de mini vídeos con el objetivo de entrenar la comprensión auditiva y mejorar el vocabulario del inglés. Con una duración de un minuto y medio, los vídeos cuentan con transcripción y descripción simultànea y entretienen al usuario a través de historietas originales y de actualidad. Actualmente, cada usuario de la plataforma puede contratar semanalmente un pack de vídeos de prepago acorde a su nivel y través de su cuenta podrá seguir sus progresos.

Para probar esta estrategia de contenido, Brainlang realizó una prueba piloto que tuvo más de 100 solicitudes antes de que fuera lanzada, lo que según Leo Cano fue “todo un éxito”.

 

La empresa ha dado tanta importancia a la creación y calidad de su contenido que, a día de hoy, es una de las plataformas de enseñanza del inglés con más contenido de la web. Este hito no fue fácil de alcanzar y para lograrlo, la empresa tuvo que aumentar su equipo de 4 a 10 personas tras financiarse con éxito en Crowdcube.

La estrategia ha mostrado buenos resultados ya que la empresa recupera toda la inversión realizada en marketing desde que empezaron a llevarla a cabo. Cano afirma que “estamos muy contentos del crecimiento que hemos tenido estos últimos meses, en poco tiempo hemos avanzado muchíssimo.”

Otro de sus principales objetivos es el lanzamiento de su nueva app, en la que aún están trabajando y que podría estar lista para finales de junio. La app permitirá una experiencia más fluida al usuario ya que podrá disfrutar del contenido sin necesidad de conexión a internet.

Además del lanzamiento de su nueva app, la compañía espera lanzar un servicio de conversación dirigida con una persona nativa inglesa a través de videollamada. Estos servicios, aún están en fase de desarrollo, tienen la intención de añadir más valor a Brainlang. “Queremos que Brainlang ofrezca un servicio completo, convertirnos en una plataforma con contenido de gran calidad” declara Cano.

Los retos y la visión de futuro

Brainlang se encuentra ahora con uno de los retos más importantes: buscar la manera de transmitir correctamente al usuario el valor de su producto y su precio.

La empresa fijó para sus packs de aprendizaje un precio superior a la media en relación a otros competidores. Según Cano, necesitan “completar la propuesta de valor de manera que la venta sea más sencilla. Tenemos que transmitir de forma clara el valor de nuestros servicios, sobretodo para aquellas personas que son más sensibles a los precios”. Junto a ello, la empresa espera mejorar la efectividad de la conversión en su plataforma.

 

Conseguir financiación es otro de los retos a los que se enfrenta la empresa actualmente. Tras financiarse en Crowdcube, la empresa consiguió también un préstamo participativo ENISA a mediados de enero y ahora se plantea la opción de presentarse a la línea de préstamos Emprendia. Estos son otorgados por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la región de Murcia, con fondos provenientes del BEI Banco Europeo de Inversiones y el ICREF Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.

El mercado de enseñanza de idiomas online y su competencia

La irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas y uno de ellos es la manera en que aprendemos y adquirimos el lenguaje. En los últimos años han aparecido muchas plataformas online que eliminan las clásicas clases de academia y otorgan a los estudiantes libertad total para seguir aprendiendo un idioma desde su casa.

 

No nos extraña que los emprendedores hayan visto potencial en este mercado, según el estudio Market size of the global language services industry from 2009 to 2020, la enseñanza de idiomas (todos los idiomas) generó unos ingresos en todo el mundo de 34,78 billones de dólares en 2013 y prevé alcanzar la cifra de 45 billones de dólares en 2018.

A pesar de estas cifras, Leo Cano afirma que “el mercado de la enseñanza de idiomas aún no ha hecho una total transición hacia el online, aún le queda mucho. Hay muchas empresas en el mercado pero parece ser que ninguna de ellas ha dado con un sistema completamente efectivo.”

Según Cano, Brainlang ha dado con la fórmula correcta pero que aún necesitan encontrar la manera de comunicar nuestra propuesta de valor y añade “Tenemos una solución efectiva, más atractiva y que funciona. Nuestro valor diferencial se encuentra en que ayudamos al usuario a superar ese nivel medio bajo de inglés hasta convertirlo en un medio alto.”

Crowdcube y los inversores de Brainlang

Leo Cano también ha querido resaltar la importancia de encontrar la financiación que más se adecue a una empresa: “Confié en Crowdcube porque pensé que el perfil de mi empresa encajaba con la financiación crowdequity. Quería ofrecer a mis inversores la oportunidad de invertir y que, además, pudieran obtener recompensas que les ayudarán a mejorar su nivel de inglés.”

“Creo que la propuesta Brainlang llega antes a las pequeños inversores que a los inversores grandes. Son muchas las personas que están interesadas en nuestros servicios, así que creí que también serían muchas las que estarían interesadas en las recompensas.”

Actualmente Brainlang mantiene la comunicación con sus inversores minoritarios de forma habitual. Su red de inversores cuenta con Iñigo Amoribieta, CEO de la nevera roja.

Artículo escrito por Caterina Llopart.

Leave a Comment:

(1) comment

Andrés May 18, 2017

¡Para mi fué un descubrimiento excepcional! BrainLang no se parece en nada a un curso y he aprendido mucho más inglés en un par de meses, que estudiando toda mi vida. Chapeaú! por el proyecto.

Reply
Add Your Reply

Leave a Comment: