Balderton Capital invierte en Crowdcube

By Pepe Borrell | Noticias

Jul 22

A finales de la semana pasada lo anunciábamos en nuestra newsletter y perfiles de redes sociales. El fondo de Capital Riesgo Balderton Capital ha invertido en Crowdcube 4,8 millones de euros.

Además la ronda de inversión se completará mediante 1,5 millones de euros adicionales mediante crowdfunding en la propia plataforma, hasta llegar a los 6,3 millones de euros totales.

La entrada de Balderton ayudará a acelerar la expansión internacional del Grupo en Europa, EEUU y Latinoamérica, además de aportar un gran valor añadido, tanto a nivel estratégico como operacional.

Antecedentes: La primera ronda por crowdfunding

No es la primera vez que Crowdcube realiza una ronda de crowdfunding a través de su propia plataforma. La primera, tras los primeros meses de actividad, superó los 400.000 euros de inversión (300.000 libras esterlinas) mediante emisión de participaciones clase B (sin derecho de voto pero con los mismos derechos económicos).

Dicha primera ronda se realizó tras alcanzar los primeros éxitos de campañas en Crowdcube y habiendo superado ya, por primera vez, el millón de libras en una ronda para un proyecto de la plataforma.

Antecedentes: La segunda ronda por crowdfunding

La segunda ronda de crowdfunding para financiar Crowdcube se cerró con más de 1,8 millones de euros (1,5 millones de libras esterlinas). Todo un éxito conseguido tras los primeros años de actividad.

Crowdcube nunca ha acudido a las fuentes tradicionales de financiación, y hasta el momento siempre se han abierto al público las rondas de financiación en la propia plataforma.

Esto ha generado enormes ventajas para Crowdcube ya que hasta 425 inversores han llegado a ser socios y auténticos embajadores de la empresa. Hay que tener presente que esa es una de las claves para entender el éxito que Crowdcube ha conseguido en sus ya más de 4 años de historia.

El mayor hito hasta la fecha: La inversión de Balderton Capital combinada con crowdfunding

Desde hoy martes a las 13 horas CET, cualquier persona podrá formar parte de esta ronda de inversión desde 1.000 libras y hasta un máximo de 25.000.

Leave a Comment:

Leave a Comment: