7 aplicaciones imprescindibles para ahorrar dinero

By Comunicacion Crowdcube | Inversión

Mar 23

 

Si tu fortuna personal está valorada en cientos de millones o estás a punto de recibir una herencia que borrará para siempre de tu vocabulario la palabra pobre, este artículo no es para ti. En él encontrarás una serie de aplicaciones que te ayudarán a gestionar tu dinero con el fin de obtener ahorros para invertir o darte ese capricho que siempre has querido.  El secreto está en distinguir los gastos superfluos de los que no lo son y preparar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Eso sí, de nada te valdrá conocer la información sobre tus derroches si después no haces un ejercicio de autocontrol y no te ciñes al plan financiero ideal para ti.

Gestiona tu dinero con estas apps

 

FINTONIC

Aplicación de gestión que divide los gastos por categorías. El usuario le da acceso de lectura a sus cuentas para obtener toda la información necesaria sobre sus movimientos bancarios. Sus desarrolladores aseguran que es totalmente segura ya que a través de ella no se pueden realizar operaciones. La aplicación cuenta con un sistema de predicción basado en el comportamiento anterior del cliente y avisa a este sobre gastos imprevistos como cargos duplicados, descubiertos o comisiones. Está disponible para Android e iOS y te saldrá gratis.

banner-capitalriesgo

MINT

Al igual que la anterior, clasifica los gastos y los muestra de forma sencilla al usuario. Permite crear presupuestos, recibir alertas sobre fechas de pago y ofrece consejos personalizados que te permitirán saber cómo ahorrar dinero.  Es gratuita y también cuenta con versiones paras Android e iOS.

MONEY LOVER

Con esta aplicación es el propio usuario el que introduce los datos relativos a sus finanzas. La app analiza la información y la devuelve en forma de gráficos donde los gastos también se clasifican por categorías. Es la herramienta perfecta para las personas que demandan máxima seguridad ya que es completamente independiente de cualquier entidad financiera. Se puede usar en iOS y en Android y cuenta con una versión gratuita.

WALLET

Podrás descargar esta aplicación en tu móvil o tableta o acceder a tu cuenta a través de la web. Además de hacer un seguimiento de los gastos e ingresos y mostrarlos a través de gráficos, permite tomar imágenes de tus recibos y archivarlas para su uso posterior. En las versiones de pago, se puede compartir esta herramienta con otros usuarios.

FINANCIAL CALCULATORS

Con esta herramienta tendrás a tu disposición una gran cantidad de calculadoras para hacer operaciones como cambios de moneda, control de las hipotecas, retorno de la inversión (ROI) o calcular los vencimientos de tu crédito. Los resultados de los cálculos se pueden enviar a través del correo electrónico. Existen varias versiones que varían según el dispositivo.

IVA FREE

Aplicación muy útil para los autónomos ya que les permite recuperar el IVA de los tickets de gasto convirtiéndolos en factura electrónica. La herramienta es gratuita y en su versión para móvil ayuda a localizar los establecimientos en los que se puede hacer uso de la misma. Las facturas obtenidas tienen todas las garantías legales.

WEPLAN

Aplicación gratuita con la que podrás ahorrar en tus facturas de telefonía móvil. Te indica de cuántos minutos y datos dispones y de cuánto te falta para llegar al límite. Analiza tu patrón de consumo y lo contrasta con las tarifas que hay en el mercado con el fin de obtener el plan que más se ajuste a tus necesidades. También es útil para empresas ya que permite conocer el uso que los empleados le dan al smartphone corporativo. Weplan es una herramienta 100% española.

¿Qué otras aplicaciones útiles para el ahorro conoces? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Artículo escrito por María Marqués.

 

Leave a Comment:

Leave a Comment: