Nos alegra anunciar que, en 2018, hemos canalizado 166 millones de euros para 198 empresas europeas, lo que supone un nuevo récord para Crowdcube, que ya alcanza los 505 millones de euros canalizados desde que comenzó sus operaciones en 2011.
A nivel nacional, también hemos logrado cifras históricas en 2018 al superar los 8 millones de euros canalizados en 23 ampliaciones de capital para empresas españolas. Desde que Crowdcube comenzó a operar en España, en julio de 2014, hemos canalizado un total de 21,6 millones de euros en 75 operaciones.
Uno de los aspectos más destacados del 2018 fueron las rondas de financiación transfronterizas. Desde septiembre, todas las ampliaciones de capital se han llevado a cabo a través de nuestra plataforma internacional, donde los inversores pueden encontrar empresas españolas, británicas y de otros países europeos. Este cambio es especialmente relevante en España, donde siguen existiendo trabas burocráticas que no permiten captar inversión de extranjeros sin que estos obtengan un NIE previamente.
Gracias a nuestro modelo legal de inversión, hemos conseguido superar esta traba, convirtiéndonos en la única plataforma que ofrece esta posibilidad en España. Los datos demuestran que hay apetito inversor en el extranjero: en 2018, un 48 % del capital invertido en empresas españolas provenía de inversores extranjeros. Un ejemplo destacado es el de Nanusens, una empresa de nanotecnología con sede en Barcelona que, en noviembre, consiguió más de 1 millón de euros de 785 inversores procedentes de 48 países. En este caso, el porcentaje de capital invertido por inversores extranjeros representó el 76 % del total.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestro 2018, en esta infografía resumimos las cifras más destacadas:
