5 maneras de ganar dinero extra aparte del trabajo

By Comunicacion Crowdcube | Inversión

May 05

Si la crisis económica ha entrado de lleno en tu vida, tal vez deberías leer este artículo para descubrir cómo ganar un dinero extra al margen de tu empleo. Muchos trabajadores han perdido poder adquisitivo en los últimos años. En algunos casos porque sus sueldos se han congelado y en otros porque estos han bajado tanto que apenas son suficientes para llegar a final de mes. No te dejes vencer por el pesimismo y busca alternativas que te permitan obtener más ingresos. Pero que nadie te engañe: ganar dinero no es fácil y elijas la opción que elijas, siempre deberás invertir tiempo y mucho esfuerzo.

Consejos para multiplicar tus ingresos

1. Elabora un plan de ahorro que te permita invertir

Es cierto que a partir de unos pocos euros cualquier persona se puede convertir en inversor pero para ello necesita disponer de un poco de dinero extra. ¿Y cómo conseguirlo? Pues elaborando un plan de ahorro con el que ajuste su presupuesto mensual para determinados gastos.

El segundo paso es analizar la situación del mercado antes de invertir el dinero que has ahorrado con tanto esfuerzo. Si no quieres perder ninguna oportunidad sigue el consejo de algún profesional.

banner-capitalriesgo

2. Invierte en crowdequity

Si te unes a una plataforma de crowdequity podrás financiar con tu dinero el proyecto de una pequeña o mediana empresa para que esta pueda salir adelante. ¿Qué obtienes a cambio? Pues participaciones de la misma. Puedes sentirte seguro con este tipo de inversión ya que las plataformas que publican los proyectos aseguran la transparencia, revisan los documentos y entregan certificados para las posibles ventajas fiscales. Para acceder a este tipo de inversiones no es necesario aportar una cantidad mínima de dinero, así que es válido para cualquier persona.

3. Invierte tu tiempo extra en vender tus habilidades

Si a pesar de haber elaborado un plan de ahorro, tu economía se tambalea cada mes, invierte con tiempo y no con dinero. Aprovecha tus cualidades como escritor, diseñador o contable y conviértete en freelance. Muchas personas están dispuestas a pagar por servicios que ellas no saben o no pueden hacer. Es el caso de los emprendedores que en muchas ocasiones necesitan a alguien con tus habilidades para resolver cuestiones muy concretas de su negocio.

4. Crea un blog

Aunque resulte difícil de creer hay muchas personas que han ganado dinero gracias a su blog. Pero no te engañes, no es una tarea fácil ya que lleva algo de tiempo conseguir una audiencia que llame la atención de los publicistas. Para ello deberás ofrecer contenidos de calidad que realmente sean de interés para tus seguidores. Olvídate del corta y pega y escribe sobre aquello que sabes y que pueda ser de utilidad a tu público objetivo. Las redes sociales serán tus aliadas para dar a conocer tus artículos. Si quieres alcanzar el éxito deberás ser disciplinado e invertir parte de tu tiempo.

5. Escribe un libro

Este no es un consejo que puedan seguir todos. Si realmente quieres tener éxito, primero debes de contar con una serie de cualidades como escritor que no todos poseen. Elige un tema y un público objetivo y lánzate a escribir. Cuando llegue el momento de publicar tu obra piensa en estas opciones:

  • Kindle
  • Publica en tu propia web
  • Amazon
  • Busca una plataforma que tenga mucha audiencia y propón publicar tus textos en ella.
  • También puedes enviar tu texto a una editorial

¿Conoces alguna otra forma de ganar dinero al margen de tu trabajo? Cuéntanos en los comentarios cómo fue tu experiencia.

Articulo escrito por María Marqués

Leave a Comment:

Leave a Comment: