5 cosas en las que debe invertir un emprendedor

By Comunicacion Crowdcube | Emprendedores

Feb 23

Cuando escuchamos el término inversión lo primero que nos viene a la cabeza es la palabra dinero. Dinero para comprar material, dinero para alquilar un local, dinero para contratar publicidad… Pero la inversión supone algo más. Implica la búsqueda de otro tipo de capital: el tiempo. Sin él, los emprendedores no podrán hacer algo tan necesario para sus negocios como es la investigación, el cultivo de las relaciones profesionales o el desarrollo de su propia capacitación como empresarios.

Si estás a punto de embarcarte en la aventura de montar tu propio negocio lee atentamente estos consejos. Son cinco actividades en las que deberás invertir tiempo, y por supuesto dinero, antes dar tus primeros pasos en el mercado.

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¿En qué debo invertir si soy emprendedor?

EDUCACIÓN: Invierte en ti mismo

 

Que no te engañen, el éxito no es una casualidad. Si quieres alcanzarlo vas a tener que invertir mucho tiempo en tu propia educación. Para ser un experto en tu campo, necesitas investigar, estudiar, comparar negocios. De esta forma, además de minimizar el riesgo que supone empezar algo nuevo, generarán la confianza necesaria en los demás para que crean en ti y en tu proyecto. Tu propia capacitación será tu mejor baza. Fórmate, escucha y aprende de los mejores. El empresario estadounidense Warren Buffett siempre lo ha tenido claro: “Insisto en que debe invertirse mucho tiempo, casi todos los días, a sentarte y pensar. Eso es muy poco común en los negocios estadounidenses. Leo y pienso. Así que hago más lectura y reflexión, y menos decisiones impulsivas que la mayoría de la gente en los negocios”.

NETWORKING: Cuida a tus contactos

 

Asistir a ferias, seminarios o comidas de trabajo no es perder el tiempo. Al contrario, tú y tu trabajo llegaréis a más personas y tendrás la oportunidad de comprobar cómo sois recibidos en el sector donde te interesa entrar. Invierte tiempo en cultivar tu marca personal, aquella con la que te presentarás a los contactos que quieres mantener en tu agenda profesional. Eso sí, no todo ni todos valen. Elige bien el evento al que quieres asistir y también a las personas que realmente te puedan aportar algo a tu negocio.

TALENTO: Invierte en tu equipo

 

Tienes la idea, la preparación necesaria para llevarla a cabo e inviertes mucha dedicación en mejorar tu red de contactos. Pero ¿qué hay de tu equipo? Trabajar junto con los mejores profesionales te permitirá concentrar tus esfuerzos en otros aspectos importantes para el negocio. Es necesario que aprendas a delegar y que reconozcas que el éxito o el fracaso depende de todos vosotros. Reid Hoffman, cofundador de Linkedin lo tiene claro: “No importa cuán brillantes sean tu mente o estrategia, si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipo”.

MARKETING: Cómo llegar al consumidor

 

Aunque tu producto o servicio sea muy bueno, de nada te valdrá la excelencia si nadie te conoce. De ahí la necesidad de diseñar una buena estrategia de marketing. Y una de las más importantes hoy en día pasa por el uso de las redes sociales. Todo depende de tu público objetivo, pero lo más seguro es que si tu marca no está en internet, no existirá para la mayoría de tus clientes potenciales.

DESARROLLO DEL PRODUCTO: No te quedes en la idea

 

El verdadero valor de tu marca, no está en la idea, si no en su desarrollo. Utiliza todas las armas a tu alcance para hacer realidad tu producto o servicio y que este destaque entre la competencia. Si es necesario, invierte en nuevas tecnologías. La innovación es una excelente carta de presentación para cualquier negocio. Eso sí, nunca te olvides de que la calidad es sinónimo de éxito.

¿En qué otras actividades crees que debería invertir tiempo un emprendedor? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículo escrito por María Marqués.

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